Análisis de los aprendizajes de dos grupos de maestros investigadores a partir del modelo curricular ABP-OP entendido desde una visión sociocultural

Incluye referencias bibliográficas

Autores:
Rodríguez Farfán, Nelson Enrique
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13441
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/13441
Palabra clave:
Universidad de los Andes (Colombia) - Centro de Investigación y Formación en Educación - Estudio de casos
Investigación educativa - Formación profesional - Estudio de casos
Maestros - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UNIANDES2_aad66a723c8a6d9e7e6f67894a75c137
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13441
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Carvajal Llamas, Diógenes0c2a918c-d7ee-4472-be2c-73e0ba1bf3c0500Hernández Hernández, Carolavirtual::10944-1Flores Hinojos, Irma Aliciavirtual::10945-1Rodríguez Farfán, Nelson Enriquef4f2eb25-d86c-4b6f-ac6e-92cc73d24c61500Bogotá2018-09-28T10:37:53Z2018-09-28T10:37:53Z2015http://hdl.handle.net/1992/13441u722423.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Incluye referencias bibliográficastextocomputadorarecurso en líneaEn este estudio analicé los aprendizajes de dos grupos de profesores que participaron en el curso de formación en investigación ofrecido por el Centro de Investigación y Formación en Educación CIFE de la Universidad de los Andes, diseñado desde el modelo curricular ABP-OP con una visión sociocultural del aprendizaje. Para mirar la relación entre los aprendizajes y el enfoque curricular ABP-OP se escogieron dos grupos de investigación de la provincia de Almeidas departamento de Cundinamarca, conformados durante el desarrollo del programa de Formación de docentes como investigadores. Los grupos estuvieron de acuerdo en participar en la sistematización de esta experiencia. Cada grupo de investigación cuenta con cuatro profesores de diferentes instituciones educativas, y que trabajan en diferentes grados de primaria y secundaria. También es diversa su formación profesional y experiencias de investigación, que van desde normalistas hasta una profesora con doctoradoMagíster en EducaciónMaestría40 hojasapplication/pdfspainstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaAnálisis de los aprendizajes de dos grupos de maestros investigadores a partir del modelo curricular ABP-OP entendido desde una visión socioculturalTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónUniversidad de los Andes (Colombia) - Centro de Investigación y Formación en Educación - Estudio de casosInvestigación educativa - Formación profesional - Estudio de casosMaestros - Estudio de casosEducación / LicenciaturasPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=gDqIU0EAAAAJ&hlvirtual::10944-1https://scholar.google.es/citations?user=J4_KOjwAAAAJvirtual::10945-10000-0002-4062-9140virtual::10944-10000-0002-9034-4696virtual::10945-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000162850virtual::10944-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001455461virtual::10945-1e5125e49-ea30-4a08-a3ac-fd60fb7168fdvirtual::10944-183da59d1-6066-441f-a416-903ac5b6e525virtual::10945-1e5125e49-ea30-4a08-a3ac-fd60fb7168fdvirtual::10944-183da59d1-6066-441f-a416-903ac5b6e525virtual::10945-1ORIGINALu722423.pdfapplication/pdf1028836https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5e049ed0-7067-4c81-b338-90f11fdbeedc/downloadbb7a3f5f9d06486d321dc9133c821677MD51TEXTu722423.pdf.txtu722423.pdf.txtExtracted texttext/plain97145https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7b0cadc5-d2f9-4b91-b396-b3e0c24a02dd/download647097166e675417bb4c9fcdbb78aa59MD54THUMBNAILu722423.pdf.jpgu722423.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7817https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/53db742d-9c16-4249-9dd0-f7d2635b4ad5/download9fbdc5644d58f89c67e5808f889ca008MD551992/13441oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/134412024-03-13 14:18:50.32http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv Análisis de los aprendizajes de dos grupos de maestros investigadores a partir del modelo curricular ABP-OP entendido desde una visión sociocultural
title Análisis de los aprendizajes de dos grupos de maestros investigadores a partir del modelo curricular ABP-OP entendido desde una visión sociocultural
spellingShingle Análisis de los aprendizajes de dos grupos de maestros investigadores a partir del modelo curricular ABP-OP entendido desde una visión sociocultural
Universidad de los Andes (Colombia) - Centro de Investigación y Formación en Educación - Estudio de casos
Investigación educativa - Formación profesional - Estudio de casos
Maestros - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
title_short Análisis de los aprendizajes de dos grupos de maestros investigadores a partir del modelo curricular ABP-OP entendido desde una visión sociocultural
title_full Análisis de los aprendizajes de dos grupos de maestros investigadores a partir del modelo curricular ABP-OP entendido desde una visión sociocultural
title_fullStr Análisis de los aprendizajes de dos grupos de maestros investigadores a partir del modelo curricular ABP-OP entendido desde una visión sociocultural
title_full_unstemmed Análisis de los aprendizajes de dos grupos de maestros investigadores a partir del modelo curricular ABP-OP entendido desde una visión sociocultural
title_sort Análisis de los aprendizajes de dos grupos de maestros investigadores a partir del modelo curricular ABP-OP entendido desde una visión sociocultural
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez Farfán, Nelson Enrique
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Carvajal Llamas, Diógenes
Hernández Hernández, Carola
Flores Hinojos, Irma Alicia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rodríguez Farfán, Nelson Enrique
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv Universidad de los Andes (Colombia) - Centro de Investigación y Formación en Educación - Estudio de casos
Investigación educativa - Formación profesional - Estudio de casos
Maestros - Estudio de casos
topic Universidad de los Andes (Colombia) - Centro de Investigación y Formación en Educación - Estudio de casos
Investigación educativa - Formación profesional - Estudio de casos
Maestros - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Educación / Licenciaturas
description Incluye referencias bibliográficas
publishDate 2015
dc.date.issued.es_CO.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-28T10:37:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-28T10:37:53Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/13441
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv u722423.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/13441
identifier_str_mv u722423.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 40 hojas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_CO.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Maestría en Educación
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Educación
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
instname_str Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
reponame_str Repositorio Institucional Séneca
collection Repositorio Institucional Séneca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5e049ed0-7067-4c81-b338-90f11fdbeedc/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7b0cadc5-d2f9-4b91-b396-b3e0c24a02dd/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/53db742d-9c16-4249-9dd0-f7d2635b4ad5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bb7a3f5f9d06486d321dc9133c821677
647097166e675417bb4c9fcdbb78aa59
9fbdc5644d58f89c67e5808f889ca008
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812133971714113536