Análisis de los aprendizajes de dos grupos de maestros investigadores a partir del modelo curricular ABP-OP entendido desde una visión sociocultural
Incluye referencias bibliográficas
- Autores:
-
Rodríguez Farfán, Nelson Enrique
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13441
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/13441
- Palabra clave:
- Universidad de los Andes (Colombia) - Centro de Investigación y Formación en Educación - Estudio de casos
Investigación educativa - Formación profesional - Estudio de casos
Maestros - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_aad66a723c8a6d9e7e6f67894a75c137 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13441 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Carvajal Llamas, Diógenes0c2a918c-d7ee-4472-be2c-73e0ba1bf3c0500Hernández Hernández, Carolavirtual::10944-1Flores Hinojos, Irma Aliciavirtual::10945-1Rodríguez Farfán, Nelson Enriquef4f2eb25-d86c-4b6f-ac6e-92cc73d24c61500Bogotá2018-09-28T10:37:53Z2018-09-28T10:37:53Z2015http://hdl.handle.net/1992/13441u722423.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Incluye referencias bibliográficastextocomputadorarecurso en líneaEn este estudio analicé los aprendizajes de dos grupos de profesores que participaron en el curso de formación en investigación ofrecido por el Centro de Investigación y Formación en Educación CIFE de la Universidad de los Andes, diseñado desde el modelo curricular ABP-OP con una visión sociocultural del aprendizaje. Para mirar la relación entre los aprendizajes y el enfoque curricular ABP-OP se escogieron dos grupos de investigación de la provincia de Almeidas departamento de Cundinamarca, conformados durante el desarrollo del programa de Formación de docentes como investigadores. Los grupos estuvieron de acuerdo en participar en la sistematización de esta experiencia. Cada grupo de investigación cuenta con cuatro profesores de diferentes instituciones educativas, y que trabajan en diferentes grados de primaria y secundaria. También es diversa su formación profesional y experiencias de investigación, que van desde normalistas hasta una profesora con doctoradoMagíster en EducaciónMaestría40 hojasapplication/pdfspainstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaAnálisis de los aprendizajes de dos grupos de maestros investigadores a partir del modelo curricular ABP-OP entendido desde una visión socioculturalTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónUniversidad de los Andes (Colombia) - Centro de Investigación y Formación en Educación - Estudio de casosInvestigación educativa - Formación profesional - Estudio de casosMaestros - Estudio de casosEducación / LicenciaturasPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=gDqIU0EAAAAJ&hlvirtual::10944-1https://scholar.google.es/citations?user=J4_KOjwAAAAJvirtual::10945-10000-0002-4062-9140virtual::10944-10000-0002-9034-4696virtual::10945-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000162850virtual::10944-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001455461virtual::10945-1e5125e49-ea30-4a08-a3ac-fd60fb7168fdvirtual::10944-183da59d1-6066-441f-a416-903ac5b6e525virtual::10945-1e5125e49-ea30-4a08-a3ac-fd60fb7168fdvirtual::10944-183da59d1-6066-441f-a416-903ac5b6e525virtual::10945-1ORIGINALu722423.pdfapplication/pdf1028836https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5e049ed0-7067-4c81-b338-90f11fdbeedc/downloadbb7a3f5f9d06486d321dc9133c821677MD51TEXTu722423.pdf.txtu722423.pdf.txtExtracted texttext/plain97145https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7b0cadc5-d2f9-4b91-b396-b3e0c24a02dd/download647097166e675417bb4c9fcdbb78aa59MD54THUMBNAILu722423.pdf.jpgu722423.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7817https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/53db742d-9c16-4249-9dd0-f7d2635b4ad5/download9fbdc5644d58f89c67e5808f889ca008MD551992/13441oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/134412024-03-13 14:18:50.32http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Análisis de los aprendizajes de dos grupos de maestros investigadores a partir del modelo curricular ABP-OP entendido desde una visión sociocultural |
title |
Análisis de los aprendizajes de dos grupos de maestros investigadores a partir del modelo curricular ABP-OP entendido desde una visión sociocultural |
spellingShingle |
Análisis de los aprendizajes de dos grupos de maestros investigadores a partir del modelo curricular ABP-OP entendido desde una visión sociocultural Universidad de los Andes (Colombia) - Centro de Investigación y Formación en Educación - Estudio de casos Investigación educativa - Formación profesional - Estudio de casos Maestros - Estudio de casos Educación / Licenciaturas |
title_short |
Análisis de los aprendizajes de dos grupos de maestros investigadores a partir del modelo curricular ABP-OP entendido desde una visión sociocultural |
title_full |
Análisis de los aprendizajes de dos grupos de maestros investigadores a partir del modelo curricular ABP-OP entendido desde una visión sociocultural |
title_fullStr |
Análisis de los aprendizajes de dos grupos de maestros investigadores a partir del modelo curricular ABP-OP entendido desde una visión sociocultural |
title_full_unstemmed |
Análisis de los aprendizajes de dos grupos de maestros investigadores a partir del modelo curricular ABP-OP entendido desde una visión sociocultural |
title_sort |
Análisis de los aprendizajes de dos grupos de maestros investigadores a partir del modelo curricular ABP-OP entendido desde una visión sociocultural |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez Farfán, Nelson Enrique |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Carvajal Llamas, Diógenes Hernández Hernández, Carola Flores Hinojos, Irma Alicia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rodríguez Farfán, Nelson Enrique |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de los Andes (Colombia) - Centro de Investigación y Formación en Educación - Estudio de casos Investigación educativa - Formación profesional - Estudio de casos Maestros - Estudio de casos |
topic |
Universidad de los Andes (Colombia) - Centro de Investigación y Formación en Educación - Estudio de casos Investigación educativa - Formación profesional - Estudio de casos Maestros - Estudio de casos Educación / Licenciaturas |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Educación / Licenciaturas |
description |
Incluye referencias bibliográficas |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.es_CO.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-28T10:37:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-28T10:37:53Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/13441 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u722423.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/13441 |
identifier_str_mv |
u722423.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
40 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es_CO.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Maestría en Educación |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5e049ed0-7067-4c81-b338-90f11fdbeedc/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7b0cadc5-d2f9-4b91-b396-b3e0c24a02dd/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/53db742d-9c16-4249-9dd0-f7d2635b4ad5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bb7a3f5f9d06486d321dc9133c821677 647097166e675417bb4c9fcdbb78aa59 9fbdc5644d58f89c67e5808f889ca008 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133971714113536 |