Creación e implementación de un diseño curricular que promueve la negociación de significado para incrementar la participación en clase de matemáticas
"Mi aporte a la educación a partir de este trabajo de grado tiene que ver con las características de la negociación de significado durante la clase de estadística de 904 de la IED Andrés Bello. Estas características de negociación de significado permiten entender el aprendizaje en grupos de est...
- Autores:
-
Ome Bernal, Germán Augusto
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61084
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/61084
- Palabra clave:
- Matemáticas
Métodos de enseñanza
Planificación curricular
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_a886271628b022d0d5a5b38789a23d43 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61084 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hernández Hernández, Carolavirtual::9181-1Ome Bernal, Germán Augusto4ffab099-f5be-4056-bf7b-6a58f225f4ae500Flores Hinojos, Irma AliciaGrenier Cárdenas, María IsabellaHernández Hernández, Carola2022-09-26T22:08:45Z2022-09-26T22:08:45Z2017http://hdl.handle.net/1992/61084instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/754284-1001"Mi aporte a la educación a partir de este trabajo de grado tiene que ver con las características de la negociación de significado durante la clase de estadística de 904 de la IED Andrés Bello. Estas características de negociación de significado permiten entender el aprendizaje en grupos de estudio conformado por estudiantes en el aula. Al realizar este estudio cualitativo, busqué entender los aportes de tener una visión sociocultural en el aprendizaje de las matemáticas al aprendizaje de mis estudiantes. Por ello mi investigación busca responder la pregunta: ÅCuáles son las características de la negociación de significado durante la clase de estadística de 904 de la IED Andrés Bello jornada tarde?". -- Tomado de la introducción.Magíster en EducaciónMaestría81 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónCreación e implementación de un diseño curricular que promueve la negociación de significado para incrementar la participación en clase de matemáticasTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMatemáticasMétodos de enseñanzaPlanificación curricular200419224Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=gDqIU0EAAAAJ&hlvirtual::9181-10000-0002-4062-9140virtual::9181-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000162850virtual::9181-1e5125e49-ea30-4a08-a3ac-fd60fb7168fdvirtual::9181-1e5125e49-ea30-4a08-a3ac-fd60fb7168fdvirtual::9181-1ORIGINAL11978.pdfapplication/pdf844863https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/494bce77-e260-47d1-ad24-93afa975c40b/download3533db7895f344ab2c245da8125b7c20MD51THUMBNAIL11978.pdf.jpg11978.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4472https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d3956faf-47aa-4bed-bacb-274b9f5a70c8/download059727d03acc6884e7740469683810ceMD53TEXT11978.pdf.txt11978.pdf.txtExtracted texttext/plain128186https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9043ab18-f4a0-48ea-b4a1-4bb65557c953/download1b842566071af2a360e56d7cef21c171MD521992/61084oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/610842024-03-13 13:52:06.121http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Creación e implementación de un diseño curricular que promueve la negociación de significado para incrementar la participación en clase de matemáticas |
title |
Creación e implementación de un diseño curricular que promueve la negociación de significado para incrementar la participación en clase de matemáticas |
spellingShingle |
Creación e implementación de un diseño curricular que promueve la negociación de significado para incrementar la participación en clase de matemáticas Matemáticas Métodos de enseñanza Planificación curricular |
title_short |
Creación e implementación de un diseño curricular que promueve la negociación de significado para incrementar la participación en clase de matemáticas |
title_full |
Creación e implementación de un diseño curricular que promueve la negociación de significado para incrementar la participación en clase de matemáticas |
title_fullStr |
Creación e implementación de un diseño curricular que promueve la negociación de significado para incrementar la participación en clase de matemáticas |
title_full_unstemmed |
Creación e implementación de un diseño curricular que promueve la negociación de significado para incrementar la participación en clase de matemáticas |
title_sort |
Creación e implementación de un diseño curricular que promueve la negociación de significado para incrementar la participación en clase de matemáticas |
dc.creator.fl_str_mv |
Ome Bernal, Germán Augusto |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Hernández Hernández, Carola |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ome Bernal, Germán Augusto |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Flores Hinojos, Irma Alicia Grenier Cárdenas, María Isabella Hernández Hernández, Carola |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Matemáticas Métodos de enseñanza Planificación curricular |
topic |
Matemáticas Métodos de enseñanza Planificación curricular |
description |
"Mi aporte a la educación a partir de este trabajo de grado tiene que ver con las características de la negociación de significado durante la clase de estadística de 904 de la IED Andrés Bello. Estas características de negociación de significado permiten entender el aprendizaje en grupos de estudio conformado por estudiantes en el aula. Al realizar este estudio cualitativo, busqué entender los aportes de tener una visión sociocultural en el aprendizaje de las matemáticas al aprendizaje de mis estudiantes. Por ello mi investigación busca responder la pregunta: ÅCuáles son las características de la negociación de significado durante la clase de estadística de 904 de la IED Andrés Bello jornada tarde?". -- Tomado de la introducción. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-26T22:08:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-26T22:08:45Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/61084 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
754284-1001 |
url |
http://hdl.handle.net/1992/61084 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ 754284-1001 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
81 hojas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Educación |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/494bce77-e260-47d1-ad24-93afa975c40b/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d3956faf-47aa-4bed-bacb-274b9f5a70c8/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9043ab18-f4a0-48ea-b4a1-4bb65557c953/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3533db7895f344ab2c245da8125b7c20 059727d03acc6884e7740469683810ce 1b842566071af2a360e56d7cef21c171 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133944235130880 |