Creación e implementación de un diseño curricular que promueve la negociación de significado para incrementar la participación en clase de matemáticas

"Mi aporte a la educación a partir de este trabajo de grado tiene que ver con las características de la negociación de significado durante la clase de estadística de 904 de la IED Andrés Bello. Estas características de negociación de significado permiten entender el aprendizaje en grupos de est...

Full description

Autores:
Ome Bernal, Germán Augusto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61084
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/61084
Palabra clave:
Matemáticas
Métodos de enseñanza
Planificación curricular
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UNIANDES2_a886271628b022d0d5a5b38789a23d43
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61084
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hernández Hernández, Carolavirtual::9181-1Ome Bernal, Germán Augusto4ffab099-f5be-4056-bf7b-6a58f225f4ae500Flores Hinojos, Irma AliciaGrenier Cárdenas, María IsabellaHernández Hernández, Carola2022-09-26T22:08:45Z2022-09-26T22:08:45Z2017http://hdl.handle.net/1992/61084instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/754284-1001"Mi aporte a la educación a partir de este trabajo de grado tiene que ver con las características de la negociación de significado durante la clase de estadística de 904 de la IED Andrés Bello. Estas características de negociación de significado permiten entender el aprendizaje en grupos de estudio conformado por estudiantes en el aula. Al realizar este estudio cualitativo, busqué entender los aportes de tener una visión sociocultural en el aprendizaje de las matemáticas al aprendizaje de mis estudiantes. Por ello mi investigación busca responder la pregunta: ÅCuáles son las características de la negociación de significado durante la clase de estadística de 904 de la IED Andrés Bello jornada tarde?". -- Tomado de la introducción.Magíster en EducaciónMaestría81 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónCreación e implementación de un diseño curricular que promueve la negociación de significado para incrementar la participación en clase de matemáticasTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMatemáticasMétodos de enseñanzaPlanificación curricular200419224Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=gDqIU0EAAAAJ&hlvirtual::9181-10000-0002-4062-9140virtual::9181-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000162850virtual::9181-1e5125e49-ea30-4a08-a3ac-fd60fb7168fdvirtual::9181-1e5125e49-ea30-4a08-a3ac-fd60fb7168fdvirtual::9181-1ORIGINAL11978.pdfapplication/pdf844863https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/494bce77-e260-47d1-ad24-93afa975c40b/download3533db7895f344ab2c245da8125b7c20MD51THUMBNAIL11978.pdf.jpg11978.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4472https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d3956faf-47aa-4bed-bacb-274b9f5a70c8/download059727d03acc6884e7740469683810ceMD53TEXT11978.pdf.txt11978.pdf.txtExtracted texttext/plain128186https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9043ab18-f4a0-48ea-b4a1-4bb65557c953/download1b842566071af2a360e56d7cef21c171MD521992/61084oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/610842024-03-13 13:52:06.121http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Creación e implementación de un diseño curricular que promueve la negociación de significado para incrementar la participación en clase de matemáticas
title Creación e implementación de un diseño curricular que promueve la negociación de significado para incrementar la participación en clase de matemáticas
spellingShingle Creación e implementación de un diseño curricular que promueve la negociación de significado para incrementar la participación en clase de matemáticas
Matemáticas
Métodos de enseñanza
Planificación curricular
title_short Creación e implementación de un diseño curricular que promueve la negociación de significado para incrementar la participación en clase de matemáticas
title_full Creación e implementación de un diseño curricular que promueve la negociación de significado para incrementar la participación en clase de matemáticas
title_fullStr Creación e implementación de un diseño curricular que promueve la negociación de significado para incrementar la participación en clase de matemáticas
title_full_unstemmed Creación e implementación de un diseño curricular que promueve la negociación de significado para incrementar la participación en clase de matemáticas
title_sort Creación e implementación de un diseño curricular que promueve la negociación de significado para incrementar la participación en clase de matemáticas
dc.creator.fl_str_mv Ome Bernal, Germán Augusto
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Hernández Hernández, Carola
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ome Bernal, Germán Augusto
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Flores Hinojos, Irma Alicia
Grenier Cárdenas, María Isabella
Hernández Hernández, Carola
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Matemáticas
Métodos de enseñanza
Planificación curricular
topic Matemáticas
Métodos de enseñanza
Planificación curricular
description "Mi aporte a la educación a partir de este trabajo de grado tiene que ver con las características de la negociación de significado durante la clase de estadística de 904 de la IED Andrés Bello. Estas características de negociación de significado permiten entender el aprendizaje en grupos de estudio conformado por estudiantes en el aula. Al realizar este estudio cualitativo, busqué entender los aportes de tener una visión sociocultural en el aprendizaje de las matemáticas al aprendizaje de mis estudiantes. Por ello mi investigación busca responder la pregunta: ÅCuáles son las características de la negociación de significado durante la clase de estadística de 904 de la IED Andrés Bello jornada tarde?". -- Tomado de la introducción.
publishDate 2017
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-26T22:08:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-26T22:08:45Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/61084
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv 754284-1001
url http://hdl.handle.net/1992/61084
identifier_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
754284-1001
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 81 hojas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Educación
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/494bce77-e260-47d1-ad24-93afa975c40b/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d3956faf-47aa-4bed-bacb-274b9f5a70c8/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9043ab18-f4a0-48ea-b4a1-4bb65557c953/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3533db7895f344ab2c245da8125b7c20
059727d03acc6884e7740469683810ce
1b842566071af2a360e56d7cef21c171
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1808390331069104128