Capítulo 1: Análisis didáctico en la práctica de la formación de profesores de matemáticas
Este es un libro sobre formación de profesores de matemáticas. Su público objetivo son profesores de matemáticas (en formación y en ejercicio) y formadores de profesores de matemáticas. Su propósito es contribuir con un modelo de formación de profesores de matemáticas que se pueda llevar a la prácti...
- Autores:
-
Gómez, Pedro
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/32001
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/32001
http://funes.uniandes.edu.co/11903/
- Palabra clave:
- Enseñanza
Currículo
Formación de profesores
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Este es un libro sobre formación de profesores de matemáticas. Su público objetivo son profesores de matemáticas (en formación y en ejercicio) y formadores de profesores de matemáticas. Su propósito es contribuir con un modelo de formación de profesores de matemáticas que se pueda llevar a la práctica en programas de formación y que contribuya a las prácticas pedagógicas de los profesores. El centro de atención del libro son las oportunidades que el profesor puede proporcionar a sus estudiantes en clase para que ellos puedan avanzar en su aprendizaje de los temas de las matemáticas escolares. Para ello, el libro ofrece un conjunto estructurado de conceptos y técnicas con las que el profesor puede analizar un tema concreto de las matemáticas escolares, producir información sobre el tema para diseñar una unidad didáctica, llevarla a la práctica y evaluar su diseño e implementación. |
---|