Respuesta de la demanda y programación de utilidades usando reinforcement learning
"El objetivo de este proyecto es diseñar un sistema que, utilizando Machine Learning, esté en la capacidad de agendar el consumo de las utilidades comunes del hogar tales como: electricidad, agua y gas. Para ello, se utilizará Reinforcement Learning, el cual, utilizando un aprendizaje en línea,...
- Autores:
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Campos Malaver, Juan Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/40353
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/40353
- Palabra clave:
- Aprendizaje por refuerzo (Aprendizaje automático)
Comportamiento del consumidor
Consumo de agua
Consumo de energía
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Summary: | "El objetivo de este proyecto es diseñar un sistema que, utilizando Machine Learning, esté en la capacidad de agendar el consumo de las utilidades comunes del hogar tales como: electricidad, agua y gas. Para ello, se utilizará Reinforcement Learning, el cual, utilizando un aprendizaje en línea, servirá para predecir una política de control sobre las utilidades con base en las decisiones del usuario. Esta implementación tiene como propósito reducir el consumo de las personas sin necesidad de que estas realicen muchos cambios en sus comportamientos habituales, y en donde el sistema sea capaz de adaptarse tanto a cambios de decisiones del usuario como a cambios en el precio de las utilidades."-- Tomado del Formato de Documento de Grado |
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