Respuesta de la demanda y programación de utilidades usando reinforcement learning

"El objetivo de este proyecto es diseñar un sistema que, utilizando Machine Learning, esté en la capacidad de agendar el consumo de las utilidades comunes del hogar tales como: electricidad, agua y gas. Para ello, se utilizará Reinforcement Learning, el cual, utilizando un aprendizaje en línea,...

Full description

Autores:
Campos Malaver, Juan Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/40353
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/40353
Palabra clave:
Aprendizaje por refuerzo (Aprendizaje automático)
Comportamiento del consumidor
Consumo de agua
Consumo de energía
Ingeniería
Rights
openAccess
License
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Description
Summary:"El objetivo de este proyecto es diseñar un sistema que, utilizando Machine Learning, esté en la capacidad de agendar el consumo de las utilidades comunes del hogar tales como: electricidad, agua y gas. Para ello, se utilizará Reinforcement Learning, el cual, utilizando un aprendizaje en línea, servirá para predecir una política de control sobre las utilidades con base en las decisiones del usuario. Esta implementación tiene como propósito reducir el consumo de las personas sin necesidad de que estas realicen muchos cambios en sus comportamientos habituales, y en donde el sistema sea capaz de adaptarse tanto a cambios de decisiones del usuario como a cambios en el precio de las utilidades."-- Tomado del Formato de Documento de Grado