Respuesta de la demanda y programación de utilidades usando reinforcement learning
"El objetivo de este proyecto es diseñar un sistema que, utilizando Machine Learning, esté en la capacidad de agendar el consumo de las utilidades comunes del hogar tales como: electricidad, agua y gas. Para ello, se utilizará Reinforcement Learning, el cual, utilizando un aprendizaje en línea,...
- Autores:
-
Campos Malaver, Juan Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/40353
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/40353
- Palabra clave:
- Aprendizaje por refuerzo (Aprendizaje automático)
Comportamiento del consumidor
Consumo de agua
Consumo de energía
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf