La práctica de la evaluación de los aprendizajes en la licenciatura de pedagogía infantil en la metodología virtual y a distancia a la luz del enfoque pedagógico institucional

La investigación desarrollada permitió identificar y analizar las percepciones de la práctica de la evaluación de los aprendizajes en la licenciatura de pedagogía infantil en la metodología virtual y a distancia a la luz del enfoque pedagógico institucional. Esta se desplego desde una metodología cu...

Full description

Autores:
Aragón Goyes, Maritza
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34109
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/34109
Palabra clave:
Evaluación académica - Investigaciones
Pedagogía - Enseñanza superior - Estudio de casos
Educación virtual - Estudio de casos
Educación a distancia - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:La investigación desarrollada permitió identificar y analizar las percepciones de la práctica de la evaluación de los aprendizajes en la licenciatura de pedagogía infantil en la metodología virtual y a distancia a la luz del enfoque pedagógico institucional. Esta se desplego desde una metodología cualitativa, a través del enfoque fenomenológico, en el que se interpretó de forma inductiva los sentidos y significados que describieron los docentes y administrativos académicos desde su experiencia personal y profesional. De ahí que, la investigación cualitativa develo los hilos que se entretejen en el marco de las percepciones sobre la evaluación del aprendizaje. Para este estudio se eligieron dos técnicas de recolección de datos: la entrevista y el análisis de documentos institucionales y del programa de licenciatura en pedagogía infantil UVD que describen criterios claves relacionados con la evaluación del aprendizaje de la universidad. De esta forma se logró describir como entienden los participantes el modelo de evaluación...