Evaluación de un programa de formación de profesores de matemáticas
En este documento, describimos la evaluación de un programa de formación de profesores, la Maestría en Educación Matemática de la Universidad de los Andes, a través de la comparación de las caracterizaciones de las prácticas curriculares de planificación e implementación de sus egresados al comienzo...
- Autores:
-
Pinzón, Andrés
Gómez, Pedro
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/33155
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/33155
http://funes.uniandes.edu.co/12363/
- Palabra clave:
- Encuestas
Análisis didáctico
Empírico
Formación de profesores
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | En este documento, describimos la evaluación de un programa de formación de profesores, la Maestría en Educación Matemática de la Universidad de los Andes, a través de la comparación de las caracterizaciones de las prácticas curriculares de planificación e implementación de sus egresados al comienzo del programa y después de haberlo terminado. Los resultados de la evaluación nos muestran que el participar en el programa de formación contribuye especialmente en la mejora de las prácticas de planificación de los profesores. Esto se evidencia primordialmente en el uso de documentos curriculares y en la previsión de errores en los que pueden incurrir los estudiantes al desarrollar las tareas. |
---|