Medios para medir el impacto de las estrategias organizacionales de TI sobre la satisfacción y retención de clientes

Hoy en día en el mundo empresarial se hace un esfuerzo continuo con el fin de mejorar la relación que hay entre el área de Tecnologías de la Información (TI) con el modelo de negocio y los objetivos estratégicos de cada empresa. Actualmente no existe una metodología que evalúe simultáneamente la exp...

Full description

Autores:
Amaya Hernández, Oliver
Barbosa Castillo, Javier Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/45062
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/45062
Palabra clave:
Sistemas de información en administración
Tecnología de la información
Satisfacción del consumidor
Servicio al cliente
Ingeniería
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Hoy en día en el mundo empresarial se hace un esfuerzo continuo con el fin de mejorar la relación que hay entre el área de Tecnologías de la Información (TI) con el modelo de negocio y los objetivos estratégicos de cada empresa. Actualmente no existe una metodología que evalúe simultáneamente la experiencia resultante de realizar un cambio de estrategia en TI tanto desde la perspectiva de quien implementa dicho cambio, como de quien lo experimenta. En este proyecto de investigación se busca presentar un modelo de medición que, usado por compañías que realizan implementaciones estratégicas de Tecnologías de la Información, permita evaluar el impacto de estas estrategias en la satisfacción y retención de clientes.