Apropiación y empoderamiento del contexto socio-ambiental en una institución de educación superior, para favorecer el desarrollo sostenible. Caso base: Politécnico Internacional

Esta investigación surge como docente líder de diseño curricular y como docente de educación ambiental: en una institución de educación superior que ofrece el programa de técnico profesional en gestión ambiental: donde me inquieta la coherencia entre la formación ambiental y las prácticas socio-ambi...

Full description

Autores:
Padilla Murcia, Esperanza
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13952
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/13952
Palabra clave:
Educación ambiental - Educación superior - Investigaciones - Colombia
Protección del medio ambiente - Educación superior - Colombia
Planificación curricular - Educación superior - Investigaciones - Colombia
Gestión ambiental - Enseñanza - Educación superior - Investigaciones - Colombia
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Esta investigación surge como docente líder de diseño curricular y como docente de educación ambiental: en una institución de educación superior que ofrece el programa de técnico profesional en gestión ambiental: donde me inquieta la coherencia entre la formación ambiental y las prácticas socio-ambientales de la Institución; y donde no evidencio apropiación y empoderamiento por parte de los diferentes actores en el contexto socio-ambiental: para aportar al desarrollo sostenible. Este último promovido por la educación para la sostenibilidad a nivel mundial: como necesidad y replanteamiento de la educación para el siglo XXI