Apropiación y empoderamiento del contexto socio-ambiental en una institución de educación superior, para favorecer el desarrollo sostenible. Caso base: Politécnico Internacional
Esta investigación surge como docente líder de diseño curricular y como docente de educación ambiental: en una institución de educación superior que ofrece el programa de técnico profesional en gestión ambiental: donde me inquieta la coherencia entre la formación ambiental y las prácticas socio-ambi...
- Autores:
-
Padilla Murcia, Esperanza
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13952
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/13952
- Palabra clave:
- Educación ambiental - Educación superior - Investigaciones - Colombia
Protección del medio ambiente - Educación superior - Colombia
Planificación curricular - Educación superior - Investigaciones - Colombia
Gestión ambiental - Enseñanza - Educación superior - Investigaciones - Colombia
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Esta investigación surge como docente líder de diseño curricular y como docente de educación ambiental: en una institución de educación superior que ofrece el programa de técnico profesional en gestión ambiental: donde me inquieta la coherencia entre la formación ambiental y las prácticas socio-ambientales de la Institución; y donde no evidencio apropiación y empoderamiento por parte de los diferentes actores en el contexto socio-ambiental: para aportar al desarrollo sostenible. Este último promovido por la educación para la sostenibilidad a nivel mundial: como necesidad y replanteamiento de la educación para el siglo XXI |
---|