Caracterización de la actuación de grupos de profesores en formación a través de sus acciones
En el siguiente documento abordamos una parte de la investigación de un trabajo doctoral cuyos objetos de estudio son los tutores y los grupos de profesores en formación en un programa de maestría donde los profesores en formación trabajan en grupos, con el apoyo de tutores y sobre un tema de las ma...
- Autores:
-
Arias, Marlene
Gómez, Pedro
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/32199
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/32199
http://funes.uniandes.edu.co/2035/
- Palabra clave:
- Aprendizaje
Análisis didáctico
Formación de profesores
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | En el siguiente documento abordamos una parte de la investigación de un trabajo doctoral cuyos objetos de estudio son los tutores y los grupos de profesores en formación en un programa de maestría donde los profesores en formación trabajan en grupos, con el apoyo de tutores y sobre un tema de las matemáticas escolares. Centramos nuestra atención en la actuación que los grupos de profesores en formación ponen en evidencia en sus producciones escritas y la describimos a través de las acciones que realizan cuando se enfrentan al análisis de un tema haciendo uso de un organizador del currículo. Organizamos el documento en cuatro partes: presentamos el contexto de la investigación; enumeramos los objetivos de la tesis doctoral, destacamos qué objetivo abordamos en este trabajo e identificamos las fuentes de información con las que contamos; describimos el proceso de investigación seguido para caracterizar a los grupos; y por último planteamos alguna de dudas que nos han surgido. |
---|