Efectos de los anuncios monetarios y no monetarios en la actitud frente al anuncio, la intención de compra y el atractivo del anuncio en Instagram

Abstract (resumen): En este artículo se examinó el efecto de los anuncios monetarios y no monetarios en la actitud frente al anuncio, la intención de compra y el atractivo del anuncio en el contexto de Instagram. Hoy en día somos bombardeados con publicidad en nuestros celulares todo el día y esta p...

Full description

Autores:
Ospina Alarcón, Nicolás
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/56539
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/56539
Palabra clave:
Instagram
Anuncios monetarios y no monetarios
Intención de compra
Actitud frente al anuncio
Administración
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Abstract (resumen): En este artículo se examinó el efecto de los anuncios monetarios y no monetarios en la actitud frente al anuncio, la intención de compra y el atractivo del anuncio en el contexto de Instagram. Hoy en día somos bombardeados con publicidad en nuestros celulares todo el día y esta publicidad muchas veces son descuentos que no son atractivos para nosotros. Por lo que el objetivo de esta tesis era exponer el efecto positivo que la publicidad sin descuentos causa en el usuario de redes sociales a diferencia de la publicidad agresiva en descuentos. Para cumplir con el objetivo se diseñaron dos posts en Instagram y cada participante vio uno de estos posts, después, se les pidió a los participantes que respondieran una encuesta. El estudio encontró que el anuncio no monetario tiene un efecto significativamente positivo en la actitud frente al anuncio, la intención de compra y el atractivo del anuncio en Instagram que los anuncios monetarios.