Plan de negocios LOCAL: el nuevo marketplace de moda colombiana

Según los resultados de una encuesta realizada a compradores en línea, el 89% siente un gran interés por los emprendimientos colombianos de moda, pero solo el 18% adquiere un producto de marca nacional por encima de un producto de marca internacional. Por otro lado, varios emprendimientos manifiesta...

Full description

Autores:
Aguilar Villa, Daniela
Murande Escobar, Gianluca
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/56564
Acceso en línea:
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Palabra clave:
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Compradores
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Marketplace
Moda
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description Según los resultados de una encuesta realizada a compradores en línea, el 89% siente un gran interés por los emprendimientos colombianos de moda, pero solo el 18% adquiere un producto de marca nacional por encima de un producto de marca internacional. Por otro lado, varios emprendimientos manifiestan la complejidad de aumentar el número de seguidores/compradores para escalar el negocio. Para satisfacer esta necesidad decidimos crear LOCAL, el Marketplace donde los micro y pequeños emprendimientos colombianos de moda se unen para crecer y competir junto a grandes empresas nacionales e internacionales, ofreciéndole al consumidor productos de excelente calidad y con grandes propuestas de valor en diseño, texturas y materiales. LOCAL reunirá emprendimientos de moda colombianos en una sola plataforma, aumentado su visibilidad y posicionamiento en el mercado. Para lograr esto, la empresa ofrecerá una experiencia de compra completa para el consumidor y herramientas de apoyo en marketing digital para el vendedor. Todos los productos ofrecidos a través de LOCAL serán monitoreados con el fin de garantizar productos de calidad excepcional, capaces de competir frente a cualquier otro producto. Además, dentro del plan de negocios, LOCAL formara? alianzas valiosas con organizadores de ferias de emprendimientos, "influencers" y empresas de envió para el beneficio de nuestros clientes. LOCAL busca generar conciencia dentro de los compradores; el objetivo principal es hacer que las personas apoyen cada vez más a emprendimientos locales frente a otras marcas extranjeras, apoyando el desarrollo social y económico del país. Adicional, se busca reducir el consumo de moda "fast fashion" y generar valor durante toda la cadena de producción del producto. Es por esta razón, que aquellos productos de moda que generen un mayor impacto social tendrán su propia sección en la plataforma.
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Por otro lado, varios emprendimientos manifiestan la complejidad de aumentar el número de seguidores/compradores para escalar el negocio. Para satisfacer esta necesidad decidimos crear LOCAL, el Marketplace donde los micro y pequeños emprendimientos colombianos de moda se unen para crecer y competir junto a grandes empresas nacionales e internacionales, ofreciéndole al consumidor productos de excelente calidad y con grandes propuestas de valor en diseño, texturas y materiales. LOCAL reunirá emprendimientos de moda colombianos en una sola plataforma, aumentado su visibilidad y posicionamiento en el mercado. Para lograr esto, la empresa ofrecerá una experiencia de compra completa para el consumidor y herramientas de apoyo en marketing digital para el vendedor. Todos los productos ofrecidos a través de LOCAL serán monitoreados con el fin de garantizar productos de calidad excepcional, capaces de competir frente a cualquier otro producto. Además, dentro del plan de negocios, LOCAL formara? alianzas valiosas con organizadores de ferias de emprendimientos, "influencers" y empresas de envió para el beneficio de nuestros clientes. LOCAL busca generar conciencia dentro de los compradores; el objetivo principal es hacer que las personas apoyen cada vez más a emprendimientos locales frente a otras marcas extranjeras, apoyando el desarrollo social y económico del país. Adicional, se busca reducir el consumo de moda "fast fashion" y generar valor durante toda la cadena de producción del producto. Es por esta razón, que aquellos productos de moda que generen un mayor impacto social tendrán su propia sección en la plataforma.According to the results of a survey of online buyers, 89% feel a great interest in Colombian fashion ventures, but only 18% buy a national brand product over an international brand product. On the other hand, several ventures show the complexity of increasing the number of followers/buyers to scale the business. To meet this need, we decided to create LOCAL, the Marketplace where Colombian micro and small fashion businesses come together to grow and compete alongside large national and international companies, offering consumers excellent quality products with great value propositions in design, textures and materials. LOCAL will bring together Colombian fashion startups on a single platform, increasing their visibility and positioning in the market. To achieve this, the company will offer a complete shopping experience for the consumer and support tools in digital marketing for the seller. All products offered through LOCAL will be monitored in order to guarantee products of exceptional quality, capable of competing against any other product. In addition, within the business plan, LOCAL will form valuable alliances with organizers of entrepreneurship fairs, "influencers" and shipping companies for the benefit of our clients. LOCAL seeks to generate awareness among buyers; The main objective is to make people increasingly support local businesses over other foreign brands, supporting the social and economic development of the country. Additionally, it seeks to reduce the consumption of fast fashion and generate value throughout the product's production chain. It is for this reason that those fashion products that generate a greater social impact will have their own section on the platform.Ingeniero IndustrialPregrado51 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesIngeniería IndustrialFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería IndustrialPlan de negocios LOCAL: el nuevo marketplace de moda colombianaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPEmprendimientosCompradoresE-CommerceMarketplaceModaLocalPagina webMarketing digitalServicios post ventaTecnologíaPosicionamientoCompetenciaSostenibilidadIngeniería201629564PublicationORIGINAL26019.pdfapplication/pdf4319293https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/73f92aec-9e36-433d-8550-a80d238dd21b/download0f2c732236dad496663353e25dc53d25MD51TEXT26019.pdf.txt26019.pdf.txtExtracted texttext/plain97643https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/cb298a5a-ecee-41a6-b298-d4fc19b00816/downloadb62964a568104818c2889104c9807529MD52THUMBNAIL26019.pdf.jpg26019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6690https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1b992490-e29a-4711-9163-091df64b5edb/download499991a9fc0b5983bfdb21e1670acf0dMD531992/56564oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/565642023-10-10 17:17:32.613https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co