Plan de negocios LOCAL: el nuevo marketplace de moda colombiana
Según los resultados de una encuesta realizada a compradores en línea, el 89% siente un gran interés por los emprendimientos colombianos de moda, pero solo el 18% adquiere un producto de marca nacional por encima de un producto de marca internacional. Por otro lado, varios emprendimientos manifiesta...
- Autores:
-
Aguilar Villa, Daniela
Murande Escobar, Gianluca
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/56564
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/56564
- Palabra clave:
- Emprendimientos
Compradores
E-Commerce
Marketplace
Moda
Local
Pagina web
Marketing digital
Servicios post venta
Tecnología
Posicionamiento
Competencia
Sostenibilidad
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id |
UNIANDES2_99061564d7f3894c3c20e4fb3ae3a43a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/56564 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de negocios LOCAL: el nuevo marketplace de moda colombiana |
title |
Plan de negocios LOCAL: el nuevo marketplace de moda colombiana |
spellingShingle |
Plan de negocios LOCAL: el nuevo marketplace de moda colombiana Emprendimientos Compradores E-Commerce Marketplace Moda Local Pagina web Marketing digital Servicios post venta Tecnología Posicionamiento Competencia Sostenibilidad Ingeniería |
title_short |
Plan de negocios LOCAL: el nuevo marketplace de moda colombiana |
title_full |
Plan de negocios LOCAL: el nuevo marketplace de moda colombiana |
title_fullStr |
Plan de negocios LOCAL: el nuevo marketplace de moda colombiana |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios LOCAL: el nuevo marketplace de moda colombiana |
title_sort |
Plan de negocios LOCAL: el nuevo marketplace de moda colombiana |
dc.creator.fl_str_mv |
Aguilar Villa, Daniela Murande Escobar, Gianluca |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Hilarión Madariaga, Julia Esther |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Aguilar Villa, Daniela Murande Escobar, Gianluca |
dc.contributor.jury.spa.fl_str_mv |
Hilarión Madariaga, Julia Esther Useche Luque, Andrés Felipe |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Emprendimientos Compradores E-Commerce Marketplace Moda Local Pagina web Marketing digital Servicios post venta Tecnología Posicionamiento Competencia Sostenibilidad |
topic |
Emprendimientos Compradores E-Commerce Marketplace Moda Local Pagina web Marketing digital Servicios post venta Tecnología Posicionamiento Competencia Sostenibilidad Ingeniería |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Ingeniería |
description |
Según los resultados de una encuesta realizada a compradores en línea, el 89% siente un gran interés por los emprendimientos colombianos de moda, pero solo el 18% adquiere un producto de marca nacional por encima de un producto de marca internacional. Por otro lado, varios emprendimientos manifiestan la complejidad de aumentar el número de seguidores/compradores para escalar el negocio. Para satisfacer esta necesidad decidimos crear LOCAL, el Marketplace donde los micro y pequeños emprendimientos colombianos de moda se unen para crecer y competir junto a grandes empresas nacionales e internacionales, ofreciéndole al consumidor productos de excelente calidad y con grandes propuestas de valor en diseño, texturas y materiales. LOCAL reunirá emprendimientos de moda colombianos en una sola plataforma, aumentado su visibilidad y posicionamiento en el mercado. Para lograr esto, la empresa ofrecerá una experiencia de compra completa para el consumidor y herramientas de apoyo en marketing digital para el vendedor. Todos los productos ofrecidos a través de LOCAL serán monitoreados con el fin de garantizar productos de calidad excepcional, capaces de competir frente a cualquier otro producto. Además, dentro del plan de negocios, LOCAL formara? alianzas valiosas con organizadores de ferias de emprendimientos, "influencers" y empresas de envió para el beneficio de nuestros clientes. LOCAL busca generar conciencia dentro de los compradores; el objetivo principal es hacer que las personas apoyen cada vez más a emprendimientos locales frente a otras marcas extranjeras, apoyando el desarrollo social y económico del país. Adicional, se busca reducir el consumo de moda "fast fashion" y generar valor durante toda la cadena de producción del producto. Es por esta razón, que aquellos productos de moda que generen un mayor impacto social tendrán su propia sección en la plataforma. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-23T21:51:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-23T21:51:19Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/56564 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
26019.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/56564 |
identifier_str_mv |
26019.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
51 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Ingeniería Industrial |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/73f92aec-9e36-433d-8550-a80d238dd21b/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/cb298a5a-ecee-41a6-b298-d4fc19b00816/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1b992490-e29a-4711-9163-091df64b5edb/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0f2c732236dad496663353e25dc53d25 b62964a568104818c2889104c9807529 499991a9fc0b5983bfdb21e1670acf0d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133929387294720 |
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hilarión Madariaga, Julia Esther6fd5070c-a991-4d9f-9d19-80de1a1b4fe4400Aguilar Villa, Daniela2531cdb4-fad1-4ecc-beb4-cf36dda79b08500Murande Escobar, Gianluca7c3027ed-4eac-4e50-ba87-0418b66c6785500Hilarión Madariaga, Julia EstherUseche Luque, Andrés Felipe2022-03-23T21:51:19Z2022-03-23T21:51:19Z2021http://hdl.handle.net/1992/5656426019.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Según los resultados de una encuesta realizada a compradores en línea, el 89% siente un gran interés por los emprendimientos colombianos de moda, pero solo el 18% adquiere un producto de marca nacional por encima de un producto de marca internacional. Por otro lado, varios emprendimientos manifiestan la complejidad de aumentar el número de seguidores/compradores para escalar el negocio. Para satisfacer esta necesidad decidimos crear LOCAL, el Marketplace donde los micro y pequeños emprendimientos colombianos de moda se unen para crecer y competir junto a grandes empresas nacionales e internacionales, ofreciéndole al consumidor productos de excelente calidad y con grandes propuestas de valor en diseño, texturas y materiales. LOCAL reunirá emprendimientos de moda colombianos en una sola plataforma, aumentado su visibilidad y posicionamiento en el mercado. Para lograr esto, la empresa ofrecerá una experiencia de compra completa para el consumidor y herramientas de apoyo en marketing digital para el vendedor. Todos los productos ofrecidos a través de LOCAL serán monitoreados con el fin de garantizar productos de calidad excepcional, capaces de competir frente a cualquier otro producto. Además, dentro del plan de negocios, LOCAL formara? alianzas valiosas con organizadores de ferias de emprendimientos, "influencers" y empresas de envió para el beneficio de nuestros clientes. LOCAL busca generar conciencia dentro de los compradores; el objetivo principal es hacer que las personas apoyen cada vez más a emprendimientos locales frente a otras marcas extranjeras, apoyando el desarrollo social y económico del país. Adicional, se busca reducir el consumo de moda "fast fashion" y generar valor durante toda la cadena de producción del producto. Es por esta razón, que aquellos productos de moda que generen un mayor impacto social tendrán su propia sección en la plataforma.According to the results of a survey of online buyers, 89% feel a great interest in Colombian fashion ventures, but only 18% buy a national brand product over an international brand product. On the other hand, several ventures show the complexity of increasing the number of followers/buyers to scale the business. To meet this need, we decided to create LOCAL, the Marketplace where Colombian micro and small fashion businesses come together to grow and compete alongside large national and international companies, offering consumers excellent quality products with great value propositions in design, textures and materials. LOCAL will bring together Colombian fashion startups on a single platform, increasing their visibility and positioning in the market. To achieve this, the company will offer a complete shopping experience for the consumer and support tools in digital marketing for the seller. All products offered through LOCAL will be monitored in order to guarantee products of exceptional quality, capable of competing against any other product. In addition, within the business plan, LOCAL will form valuable alliances with organizers of entrepreneurship fairs, "influencers" and shipping companies for the benefit of our clients. LOCAL seeks to generate awareness among buyers; The main objective is to make people increasingly support local businesses over other foreign brands, supporting the social and economic development of the country. Additionally, it seeks to reduce the consumption of fast fashion and generate value throughout the product's production chain. It is for this reason that those fashion products that generate a greater social impact will have their own section on the platform.Ingeniero IndustrialPregrado51 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesIngeniería IndustrialFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería IndustrialPlan de negocios LOCAL: el nuevo marketplace de moda colombianaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPEmprendimientosCompradoresE-CommerceMarketplaceModaLocalPagina webMarketing digitalServicios post ventaTecnologíaPosicionamientoCompetenciaSostenibilidadIngeniería201629564PublicationORIGINAL26019.pdfapplication/pdf4319293https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/73f92aec-9e36-433d-8550-a80d238dd21b/download0f2c732236dad496663353e25dc53d25MD51TEXT26019.pdf.txt26019.pdf.txtExtracted texttext/plain97643https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/cb298a5a-ecee-41a6-b298-d4fc19b00816/downloadb62964a568104818c2889104c9807529MD52THUMBNAIL26019.pdf.jpg26019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6690https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1b992490-e29a-4711-9163-091df64b5edb/download499991a9fc0b5983bfdb21e1670acf0dMD531992/56564oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/565642023-10-10 17:17:32.613https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |