Plan de negocios LOCAL: el nuevo marketplace de moda colombiana

Según los resultados de una encuesta realizada a compradores en línea, el 89% siente un gran interés por los emprendimientos colombianos de moda, pero solo el 18% adquiere un producto de marca nacional por encima de un producto de marca internacional. Por otro lado, varios emprendimientos manifiesta...

Full description

Autores:
Aguilar Villa, Daniela
Murande Escobar, Gianluca
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/56564
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/56564
Palabra clave:
Emprendimientos
Compradores
E-Commerce
Marketplace
Moda
Local
Pagina web
Marketing digital
Servicios post venta
Tecnología
Posicionamiento
Competencia
Sostenibilidad
Ingeniería
Rights
openAccess
License
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Description
Summary:Según los resultados de una encuesta realizada a compradores en línea, el 89% siente un gran interés por los emprendimientos colombianos de moda, pero solo el 18% adquiere un producto de marca nacional por encima de un producto de marca internacional. Por otro lado, varios emprendimientos manifiestan la complejidad de aumentar el número de seguidores/compradores para escalar el negocio. Para satisfacer esta necesidad decidimos crear LOCAL, el Marketplace donde los micro y pequeños emprendimientos colombianos de moda se unen para crecer y competir junto a grandes empresas nacionales e internacionales, ofreciéndole al consumidor productos de excelente calidad y con grandes propuestas de valor en diseño, texturas y materiales. LOCAL reunirá emprendimientos de moda colombianos en una sola plataforma, aumentado su visibilidad y posicionamiento en el mercado. Para lograr esto, la empresa ofrecerá una experiencia de compra completa para el consumidor y herramientas de apoyo en marketing digital para el vendedor. Todos los productos ofrecidos a través de LOCAL serán monitoreados con el fin de garantizar productos de calidad excepcional, capaces de competir frente a cualquier otro producto. Además, dentro del plan de negocios, LOCAL formara? alianzas valiosas con organizadores de ferias de emprendimientos, "influencers" y empresas de envió para el beneficio de nuestros clientes. LOCAL busca generar conciencia dentro de los compradores; el objetivo principal es hacer que las personas apoyen cada vez más a emprendimientos locales frente a otras marcas extranjeras, apoyando el desarrollo social y económico del país. Adicional, se busca reducir el consumo de moda "fast fashion" y generar valor durante toda la cadena de producción del producto. Es por esta razón, que aquellos productos de moda que generen un mayor impacto social tendrán su propia sección en la plataforma.