La transformación de la práctica pedagógica para el desarrollo del pensamiento histórico en los estudiantes del grado cuarto uno de la Institución Educativa Técnica ciudad Arkalá
"En el campo educativo es bien conocido que los docentes en ejercicio no poseemos un conocimiento sólido en investigación. Incluso en ocasiones, desconocemos que, a partir del planteamiento de una nueva evaluación, la práctica pedagógica se convirtió en el espacio para la reflexión, razón por l...
- Autores:
-
Mayorquin Yara, Ruth Fabiella
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/44074
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/44074
- Palabra clave:
- Historia - Enseñanza primaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Investigación acción en educación - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Estrategias de aprendizaje - Enseñanza primaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | "En el campo educativo es bien conocido que los docentes en ejercicio no poseemos un conocimiento sólido en investigación. Incluso en ocasiones, desconocemos que, a partir del planteamiento de una nueva evaluación, la práctica pedagógica se convirtió en el espacio para la reflexión, razón por la cual, continuamos aplicando soluciones poco factibles a problemáticas que no entendemos. Justamente, un tema que siempre ha causado preocupación es la enseñanza de la historia y mientras académicos y el Gobierno Nacional se ponen de acuerdo para la puesta en marcha de la Ley 1874 de 2017 o Ley de la Enseñanza de la Historia, en las aulas de la básica primaria, continuamos replicando una enseñanza que favorece la memorización de fechas y hechos por parte de los estudiantes. Es así, que mi preocupación se centró, en la forma como la práctica pedagógica puede inducir a los estudiantes más pequeños al bajo nivel de desarrollo de la comprensión histórica." -- Tomado del Formato de Documento de Grado. |
---|