Diseño e implementación de una herramienta tecnológica para el aprendizaje de un niño de 5 años

"El proyecto implementa una metodología pedagógica para niños de 5 años para reforzar las habilidades de conteo, clasificación por colores y orientación espacial relativa, a través de una herramienta tecnológica. Este tipo de herramienta basa su funcionamiento en los juegos digitales enfocados...

Full description

Autores:
Hernández Nosach, Iván Alekcei
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/39719
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/39719
Palabra clave:
Juegos educativos
Juegos con computador
Juegos de simulación en educación
Enseñanza con ayuda de computadores
Ingeniería
Rights
openAccess
License
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Description
Summary:"El proyecto implementa una metodología pedagógica para niños de 5 años para reforzar las habilidades de conteo, clasificación por colores y orientación espacial relativa, a través de una herramienta tecnológica. Este tipo de herramienta basa su funcionamiento en los juegos digitales enfocados hacia el aprendizaje, en ingles digital game based learning (DGBL), las cuales han demostrado ventaja en diferentes ambientes de aprendizaje, mejorando el rendimiento de los estudiantes. Teniendo en cuenta diferentes restricciones y características de la implementación del juego bajo las normas técnicas que lo rigen y los principales lineamientos del ministerio de educación de Colombia en el asunto, se desarrolla un control con tres botones y conexión inalámbrica a la plataforma principal del juego alojada en una raspberry pi 3."--Tomado del Formato de Documento de Grado