Diseño e implementación de una herramienta tecnológica para el aprendizaje de un niño de 5 años
"El proyecto implementa una metodología pedagógica para niños de 5 años para reforzar las habilidades de conteo, clasificación por colores y orientación espacial relativa, a través de una herramienta tecnológica. Este tipo de herramienta basa su funcionamiento en los juegos digitales enfocados...
- Autores:
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Hernández Nosach, Iván Alekcei
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/39719
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/39719
- Palabra clave:
- Juegos educativos
Juegos con computador
Juegos de simulación en educación
Enseñanza con ayuda de computadores
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Summary: | "El proyecto implementa una metodología pedagógica para niños de 5 años para reforzar las habilidades de conteo, clasificación por colores y orientación espacial relativa, a través de una herramienta tecnológica. Este tipo de herramienta basa su funcionamiento en los juegos digitales enfocados hacia el aprendizaje, en ingles digital game based learning (DGBL), las cuales han demostrado ventaja en diferentes ambientes de aprendizaje, mejorando el rendimiento de los estudiantes. Teniendo en cuenta diferentes restricciones y características de la implementación del juego bajo las normas técnicas que lo rigen y los principales lineamientos del ministerio de educación de Colombia en el asunto, se desarrolla un control con tres botones y conexión inalámbrica a la plataforma principal del juego alojada en una raspberry pi 3."--Tomado del Formato de Documento de Grado |
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