Implementación de estrategias de rutinas de pensamiento en las prácticas pedagógicas para favorecer los procesos de comprensión lectora
"La presente investigación surge de la necesidad de fortalecer los procesos de comprensión lectora en los estudiantes de grado 5o de la Institución Educativa Rural Luis Antonio Duque Peña. Por lo cual, se abordaron temáticas como: lectura, comprensión lectora, niveles de comprensión lectora, En...
- Autores:
-
Reales Bermejo, Lilibeth
Durán Parra, Amparo
Buitrago Barrios, Angela Zulima
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34554
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/34554
- Palabra clave:
- Comprensión de lectura - Enseñanza elemental - Investigaciones - Girardot (Cundinamarca, Colombia) - Estudio de casos
Español - Enseñanza elemental - Investigaciones - Girardot (Cundinamarca, Colombia) - Estudio de casos
Prácticas de la enseñanza - Investigaciones - Girardot (Cundinamarca, Colombia) - Estudio de casos
Investigación acción en educación - Investigaciones - Girardot (Cundinamarca, Colombia) - Estudio de casos
Pensamiento creativo - Investigaciones - Girardot (Cundinamarca, Colombia) - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | "La presente investigación surge de la necesidad de fortalecer los procesos de comprensión lectora en los estudiantes de grado 5o de la Institución Educativa Rural Luis Antonio Duque Peña. Por lo cual, se abordaron temáticas como: lectura, comprensión lectora, niveles de comprensión lectora, Enseñanza Para la Comprensión (EPC), visibilización y rutinas de pensamiento. Así mismo, se buscó que la implementación de estrategias de rutinas de pensamiento en el aula, transformara la práctica pedagógica de la docente de lengua castellana a través del trabajo realizado con la rutina ?Veo, Pienso y me Pregunto?, haciendo visible el pensamiento de los estudiantes, fortaleciendo los niveles de comprensión y argumentación. Cabe mencionar, que para el análisis de los resultados surgieron las siguientes categorías: rol del estudiante, rol del docente y comportamiento cognitivo." -- Tomado del Formato de Documento de Grado. |
---|