Estudio computacional de la dinámica del flujo turbulento entorno a un vehículo terrestre tipo Station Wagon
Esta tesis de maestría muestra el estudio computacional sobre una geometría de un vehículo Subaru legacy tipo Station Wagon, aplicando modelos de turbulencia tanto estacionarios como transitorios. Permitiendo una comparación de la predicción del coeficiente de arrastre (Cd) con cada uno de estos mod...
- Autores:
-
Ardila Gómez, Sergio Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13532
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/13532
- Palabra clave:
- Vehículos de motor - Investigaciones
Turbulencia - Simulación por computadores
Arrastre (Aerodinámica) - Simulación por computadores
Ingeniería
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- openAccess
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Esta tesis de maestría muestra el estudio computacional sobre una geometría de un vehículo Subaru legacy tipo Station Wagon, aplicando modelos de turbulencia tanto estacionarios como transitorios. Permitiendo una comparación de la predicción del coeficiente de arrastre (Cd) con cada uno de estos modelos de turbulencia, así como una comparación de las diferentes estructuras de vorticidad presentes en la estela del vehículo. El dominio computacional de la simulación es definido de acuerdo con el modelo CAD 3D, el cual fue obtenido mediante escaneo 3D. La malla del dominio es híbrida (capa de prismas y tetraedros); además unos refinamientos fueron llevados a cabo alrededor del vehículo y su estela. Los modelos de turbulencia utilizados en las simulaciones fueron RANS, DES y DDES. El objeto de análisis del presente documento es la evolución del coeficiente de arrastre para los diferentes modelos de turbulencia... |
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