Alcance del principio de publicidad en términos de exigibilidad y aplicación en las empresas industriales y comerciales del Estado

Este trabajo surgió por la necesidad de desentrañar jurídicamente el alcance en términos de exigibilidad y cumplimiento del Principio general de publicidad en las Empresas Industriales y Comerciales del Estado, en tanto que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley 1150 de 2007, m...

Full description

Autores:
Vera Torres, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/38998
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/38998
Palabra clave:
Contratos públicos
Contratos administrativos
Administración pública
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Derecho
Rights
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description Este trabajo surgió por la necesidad de desentrañar jurídicamente el alcance en términos de exigibilidad y cumplimiento del Principio general de publicidad en las Empresas Industriales y Comerciales del Estado, en tanto que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley 1150 de 2007, modificado por el artículo 93 de la Ley 1474 de 2011, cuando desarrollen actividades comerciales en competencia con el sector privado y/o público, nacional o internacional se encuentran exceptuadas de las disposiciones contenidas en la Ley 80 de 1993, así como las demás normas que regulan y complementan. Por ello, el presente trabajo tiene como pregunta de investigación ¿Cuál es el alcance sobre exigibilidad y cumplimiento del principio de publicidad en la contratación de las Empresas Industriales y Comerciales del Estado?, dando como respuesta que las EICE se han abstenido entregar información sobre la negociación, ejecución y terminación de los contratos donde son parte, con el argumento de que la información es confidencial, debido a la contradicción jurídica de normas que la eximen de cumplir con la normatividad del Estatuto General de la Contratación pública. Esta respuesta se sustenta en un análisis jurídico que trata la problemática, con el fin de evidenciar la incertidumbre en el cumplimiento del principio de publicidad por las Empresas Industriales y Comerciales del Estado
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