Diseño de un mecanismo para dar estructura a la capacidad de reflexión y de acción pedagógica y curricular, desarrollada en la Universidad de Ibagué
"El reto de mejorar los procesos de formación en la educación superior es un problema común en el ámbito global, el cual ha sido abordado de diferentes maneras que van desde la generación de acciones como políticas de gobierno hasta estrategias desarrolladas por las propias instituciones. En cu...
- Autores:
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Barreto Bonilla, Gloria Piedad
Londoño Marín, William Alexander
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/35033
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/35033
- Palabra clave:
- Evaluación curricular - Investigaciones - Ibagué (Colombia - Estudio de casos
Investigación-acción participativa - Ibagué (Colombia) - Estudio de casos
Prácticas de la enseñanza - Investigaciones - Ibagué (Colombia - Estudio de casos
Pensamiento crítico - Investigaciones - Ibagué (Colombia - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | "El reto de mejorar los procesos de formación en la educación superior es un problema común en el ámbito global, el cual ha sido abordado de diferentes maneras que van desde la generación de acciones como políticas de gobierno hasta estrategias desarrolladas por las propias instituciones. En cuanto a estrategias, encontramos que un gran número de instituciones crean centros, áreas, unidades o facultades, con el fin de ofrecer programas de capacitación y apoyo a los docentes, y se asume que, con el cumplimiento de esos currículos, estos mejorarán su práctica y, como consecuencia, los procesos de formación de la institución también mejoraran, lo que no siempre sucede. El problema no es de normas, políticas o de ofrecimiento de programas de formación a los docentes, sino de la necesidad de generar una estrategia que responda de forma flexible, con poder de convocatoria a los actores y que suscite una sinergia alrededor de mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje..."--Tomado del Formato de Documento de Grado. |
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