Jugando a Mejorar: Uso de DQN y PPO para la automatización de Space Invaders
Esta tesis investiga la aplicación de algoritmos de aprendizaje por refuerzo, específicamente Deep Q-Network (DQN) y Proximal Policy Optimization (PPO), para entrenar modelos capaces de jugar el clásico juego de Atari, Space Invaders. La investigación comenzó con el desarrollo de versiones propias d...
- Autores:
-
Maldonado, Nicolás
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/75171
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/1992/75171
- Palabra clave:
- Aprendizaje por refuerzo
DQN
PPO
Stable Baselines 3
Space Invaders
Juegos de Atari
Aprendizaje automático
Inteligencia artificial
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution 4.0 International