Jugando a Mejorar: Uso de DQN y PPO para la automatización de Space Invaders

Esta tesis investiga la aplicación de algoritmos de aprendizaje por refuerzo, específicamente Deep Q-Network (DQN) y Proximal Policy Optimization (PPO), para entrenar modelos capaces de jugar el clásico juego de Atari, Space Invaders. La investigación comenzó con el desarrollo de versiones propias d...

Full description

Autores:
Maldonado, Nicolás
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/75171
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/1992/75171
Palabra clave:
Aprendizaje por refuerzo
DQN
PPO
Stable Baselines 3
Space Invaders
Juegos de Atari
Aprendizaje automático
Inteligencia artificial
Ingeniería
Rights
openAccess
License
Attribution 4.0 International