Estudio de factores incidentes en la correcta implementación y apropiación cultural del Programa Hermes en los colegios públicos de la Sabana de Bogotá
Este trabajo estudia los factores incidentes en la correcta implementación y apropiación cultural del programa Hermes. Usa como base la teoría suave de sistemas propuesta por Peter Checkland y un enfoque de evaluación para proyectos sociales propuesto por Donna Mertens. Dentro de los resultados obte...
- Autores:
-
Avella Useche, Roosevelt Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/48620
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/48620
- Palabra clave:
- Solución de conflictos escolares
Comunidad y escuela
Evaluación educativa
Colegios distritales
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Summary: | Este trabajo estudia los factores incidentes en la correcta implementación y apropiación cultural del programa Hermes. Usa como base la teoría suave de sistemas propuesta por Peter Checkland y un enfoque de evaluación para proyectos sociales propuesto por Donna Mertens. Dentro de los resultados obtenidos se encuentra la necesidad de generar empatía en el procesos de aplicación con el fin de aumentar las probabilidades de adopción, la distribución de cargas y roles para tener una mayor efectividad a la hora de implementar el programa, utilizar las herramientas adecuadas y la ventana de tiempo necesaria a la hora de medir impacto que genera el programa sobre los estudiantes. |
---|