Estudio de factores incidentes en la correcta implementación y apropiación cultural del Programa Hermes en los colegios públicos de la Sabana de Bogotá

Este trabajo estudia los factores incidentes en la correcta implementación y apropiación cultural del programa Hermes. Usa como base la teoría suave de sistemas propuesta por Peter Checkland y un enfoque de evaluación para proyectos sociales propuesto por Donna Mertens. Dentro de los resultados obte...

Full description

Autores:
Avella Useche, Roosevelt Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/48620
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/48620
Palabra clave:
Solución de conflictos escolares
Comunidad y escuela
Evaluación educativa
Colegios distritales
Ingeniería
Rights
openAccess
License
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Description
Summary:Este trabajo estudia los factores incidentes en la correcta implementación y apropiación cultural del programa Hermes. Usa como base la teoría suave de sistemas propuesta por Peter Checkland y un enfoque de evaluación para proyectos sociales propuesto por Donna Mertens. Dentro de los resultados obtenidos se encuentra la necesidad de generar empatía en el procesos de aplicación con el fin de aumentar las probabilidades de adopción, la distribución de cargas y roles para tener una mayor efectividad a la hora de implementar el programa, utilizar las herramientas adecuadas y la ventana de tiempo necesaria a la hora de medir impacto que genera el programa sobre los estudiantes.