Alineación del customer journey map con el modelo de negocio
En la actualidad, el éxito de un negocio no depende únicamente del producto o servicio que este le ofrece a sus clientes. Son diversos los factores que han ganado importancia durante los últimos años, pero uno de los más importantes es la experiencia del cliente. A pesar de que la mayoría de organiz...
- Autores:
-
Duarte Benitez, Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/55577
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/55577
- Palabra clave:
- Creación de empresas
Administración de empresas
Servicio al cliente
Relaciones con los clientes
Satisfacción del consumidor
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIANDES2_8d5e1ea6e6b7b1ebf092027e5a8e2a82 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/55577 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Alineación del customer journey map con el modelo de negocio |
title |
Alineación del customer journey map con el modelo de negocio |
spellingShingle |
Alineación del customer journey map con el modelo de negocio Creación de empresas Administración de empresas Servicio al cliente Relaciones con los clientes Satisfacción del consumidor Ingeniería |
title_short |
Alineación del customer journey map con el modelo de negocio |
title_full |
Alineación del customer journey map con el modelo de negocio |
title_fullStr |
Alineación del customer journey map con el modelo de negocio |
title_full_unstemmed |
Alineación del customer journey map con el modelo de negocio |
title_sort |
Alineación del customer journey map con el modelo de negocio |
dc.creator.fl_str_mv |
Duarte Benitez, Valentina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Villalobos Salcedo, Jorge Alberto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Duarte Benitez, Valentina |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Creación de empresas Administración de empresas Servicio al cliente Relaciones con los clientes Satisfacción del consumidor |
topic |
Creación de empresas Administración de empresas Servicio al cliente Relaciones con los clientes Satisfacción del consumidor Ingeniería |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Ingeniería |
description |
En la actualidad, el éxito de un negocio no depende únicamente del producto o servicio que este le ofrece a sus clientes. Son diversos los factores que han ganado importancia durante los últimos años, pero uno de los más importantes es la experiencia del cliente. A pesar de que la mayoría de organizaciones hoy en día modelan customer journeys, usualmente no logran conectar directamente este conocimiento con otros modelos importantes de la arquitectura empresarial. Esto se debe a que no hay un estándar de artefactos formales que representen la alineación estructural entre el mundo del cliente con el mundo del negocio. Es importante que estos artefactos se integren de forma sencilla e intuitiva con los modelos arquitectónicos existentes para facilitar los análisis. A lo largo del proyecto se define un conjunto de artefactos que permiten representar esa conexión entre los dos mundos y se realiza un proceso de experimentación para analizar si los usuarios potenciales de este pueden usarlo e interpretarlo. Además de definir el lenguaje, se hace uso de este para representar los 20 patrones de modelos de negocio, lo cual brinda una base estructural para cualquier persona que busque modelar su empresa. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-22T20:05:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-22T20:05:34Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/55577 |
dc.identifier.pdf.spa.fl_str_mv |
25529.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/55577 |
identifier_str_mv |
25529.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
151 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería de Sistemas y Computación |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/df05720c-ee4c-462c-9972-36be98a613a7/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7cb2c05e-3891-4aad-90e1-a2f7c0272d6e/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1e2d0df0-b4a6-4c8d-b6aa-9173ad1ec684/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cb7fcaa633fbb37d256ccfebf5073824 5b6a15beeca93cc25159a544d7915cd0 698ed9aba8cb002232ec6ee03f01f201 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133880399921152 |
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villalobos Salcedo, Jorge Albertovirtual::5285-1Duarte Benitez, Valentina949dc84d-06dd-44e9-8ed4-60a287dd28d65002022-02-22T20:05:34Z2022-02-22T20:05:34Z2021http://hdl.handle.net/1992/5557725529.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/En la actualidad, el éxito de un negocio no depende únicamente del producto o servicio que este le ofrece a sus clientes. Son diversos los factores que han ganado importancia durante los últimos años, pero uno de los más importantes es la experiencia del cliente. A pesar de que la mayoría de organizaciones hoy en día modelan customer journeys, usualmente no logran conectar directamente este conocimiento con otros modelos importantes de la arquitectura empresarial. Esto se debe a que no hay un estándar de artefactos formales que representen la alineación estructural entre el mundo del cliente con el mundo del negocio. Es importante que estos artefactos se integren de forma sencilla e intuitiva con los modelos arquitectónicos existentes para facilitar los análisis. A lo largo del proyecto se define un conjunto de artefactos que permiten representar esa conexión entre los dos mundos y se realiza un proceso de experimentación para analizar si los usuarios potenciales de este pueden usarlo e interpretarlo. Además de definir el lenguaje, se hace uso de este para representar los 20 patrones de modelos de negocio, lo cual brinda una base estructural para cualquier persona que busque modelar su empresa.Nowadays, a business' success doesn't just depend on the product or service it offers its clients. There are multiple factors that have gained importance during the last few years, but one of the most important ones is the customer experience. Even though the vast majority of companies model customer journeys, they don't usually connect this knowledge directly with other important models of enterprise architecture. There are no standard, formal artefacts that represent the structural alignment between the client's world and the business' world. These artefact should be able to integrate, simply and intuitively, with the existent architectural models in order to facilitate future analysis. Throughout this project a set of artefacts is defined. Said set enables the structural representation of the connection between both, the client and the business, worlds. It also presents an experiment that shows if potential users are able to use the artefacts and interpret them. Besides defining the language, it is used to represent the 20 business patterns, which provides a structural foundation for any person that wants to model a company.Ingeniero de Sistemas y ComputaciónPregrado151 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesIngeniería de Sistemas y ComputaciónFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería de Sistemas y ComputaciónAlineación del customer journey map con el modelo de negocioTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPCreación de empresasAdministración de empresasServicio al clienteRelaciones con los clientesSatisfacción del consumidorIngeniería201729431Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=6pj6oSUAAAAJvirtual::5285-10000-0001-5384-2787virtual::5285-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000352624virtual::5285-1fa914f56-b781-4b16-bcee-c861c4e11ccdvirtual::5285-1fa914f56-b781-4b16-bcee-c861c4e11ccdvirtual::5285-1ORIGINAL25529.pdfapplication/pdf75271897https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/df05720c-ee4c-462c-9972-36be98a613a7/downloadcb7fcaa633fbb37d256ccfebf5073824MD51THUMBNAIL25529.pdf.jpg25529.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9662https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7cb2c05e-3891-4aad-90e1-a2f7c0272d6e/download5b6a15beeca93cc25159a544d7915cd0MD53TEXT25529.pdf.txt25529.pdf.txtExtracted texttext/plain107248https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1e2d0df0-b4a6-4c8d-b6aa-9173ad1ec684/download698ed9aba8cb002232ec6ee03f01f201MD521992/55577oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/555772024-03-13 12:54:17.088http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |