Alineación del customer journey map con el modelo de negocio

En la actualidad, el éxito de un negocio no depende únicamente del producto o servicio que este le ofrece a sus clientes. Son diversos los factores que han ganado importancia durante los últimos años, pero uno de los más importantes es la experiencia del cliente. A pesar de que la mayoría de organiz...

Full description

Autores:
Duarte Benitez, Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/55577
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/55577
Palabra clave:
Creación de empresas
Administración de empresas
Servicio al cliente
Relaciones con los clientes
Satisfacción del consumidor
Ingeniería
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En la actualidad, el éxito de un negocio no depende únicamente del producto o servicio que este le ofrece a sus clientes. Son diversos los factores que han ganado importancia durante los últimos años, pero uno de los más importantes es la experiencia del cliente. A pesar de que la mayoría de organizaciones hoy en día modelan customer journeys, usualmente no logran conectar directamente este conocimiento con otros modelos importantes de la arquitectura empresarial. Esto se debe a que no hay un estándar de artefactos formales que representen la alineación estructural entre el mundo del cliente con el mundo del negocio. Es importante que estos artefactos se integren de forma sencilla e intuitiva con los modelos arquitectónicos existentes para facilitar los análisis. A lo largo del proyecto se define un conjunto de artefactos que permiten representar esa conexión entre los dos mundos y se realiza un proceso de experimentación para analizar si los usuarios potenciales de este pueden usarlo e interpretarlo. Además de definir el lenguaje, se hace uso de este para representar los 20 patrones de modelos de negocio, lo cual brinda una base estructural para cualquier persona que busque modelar su empresa.