Efectos de la jornada completa sobre el clima escolar y las conductas de riesgo de los jóvenes : el caso de Bogotá
"Este trabajo usa una base de datos no experimental del año 2013 para evaluar el impacto de un programa que buscaba extender la jornada escolar en los colegios públicos de Bogotá. Dado que el tiempo adicional de los estudiantes en el colegio no se gastó en instrucción académica, sino en activid...
- Autores:
-
Hernández Pachón, Rafael Darío
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61047
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/61047
- Palabra clave:
- Ambiente educativo
Escuelas públicas
Estudiantes
Jornada escolar
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | "Este trabajo usa una base de datos no experimental del año 2013 para evaluar el impacto de un programa que buscaba extender la jornada escolar en los colegios públicos de Bogotá. Dado que el tiempo adicional de los estudiantes en el colegio no se gastó en instrucción académica, sino en actividades relacionadas con deportes, arte, música y ciudadanía, se investigan los efectos de esta política educativa sobre variables no-cognitivas relacionadas con el clima escolar, conductas de riesgo de los jóvenes y relaciones entre pares. Los resultados de una evaluación de impacto usando métodos de emparejamiento muestran que al extender la jornada escolar aumentaron los reportes de compañeros de curso consumiendo alcohol y drogas, el consumo de alcohol dentro de los colegios, y disminuyó el miedo de asistir al colegio". -- Tomado del resumen. |
---|