Formación de docentes de filosofía en Colombia: incidencia de asignaturas y prácticas pedagógicas en el desempeño en competencias específicas en educación
"El presente estudio examina la incidencia que tiene el número de créditos de las asignaturas generales en educación y las prácticas pedagógicas en las licenciaturas en filosofía sobre el desempeño de los estudiantes en los módulos de educación de la prueba nacional estandarizadas Saber Pro, en...
- Autores:
-
Farieta Barrera, René Alejandro
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/35081
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/35081
- Palabra clave:
- Formación profesional de maestros - Colombia
Profesores de filosofía
Filosofía - Enseñanza - Investigaciones - Colombia
Créditos académicos - Mediciones - Investigaciones - Colombia
Prácticas de la enseñanza - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Rendimiento académico - Evaluación - Investigaciones - Colombia
Mediciones y pruebas educativas - Métodos estadísticos
Política educativa - Investigaciones - Colombia
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_8c01bd042f01f7890ae7b33218be42bc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/35081 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Molano Flechas, Andrés Elías926d62d7-c804-4af4-9653-b015e1cc9cf4500Farieta Barrera, René Alejandro9e880c51-0a26-42f8-aa06-a24260443d66500Herrera González, José DaríoCardozo Macías, Francisco Orlando2020-06-10T09:34:06Z2020-06-10T09:34:06Z2019http://hdl.handle.net/1992/35081u821407.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"El presente estudio examina la incidencia que tiene el número de créditos de las asignaturas generales en educación y las prácticas pedagógicas en las licenciaturas en filosofía sobre el desempeño de los estudiantes en los módulos de educación de la prueba nacional estandarizadas Saber Pro, en los años 2016 y 2017. La muestra incluye 920 estudiantes que presentaron este examen, pertenecientes a 28 programas y 21 instituciones de todo el país. Los créditos en educación suman tanto las materias teóricas en educación (psicología educativa, sociología de la educación, enfoques pedagógicos, etc.) y los créditos de prácticas pedagógicas.""The present study examines the incidence of the number of credits of the general subjects in education and the pedagogical practices in the B.Ed. in philosophy in Colombia on the performance of the students in the modules of education of the national standardized test Saber Pro, in the years 2016 and 2017. The sample includes 920 students who took this exam, belonging to 28 programs and 21 institutions throughout the country. Credits in education add both the theoretical subjects in education (educational psychology, sociology of education, pedagogical approaches, etc.) and the credits of pedagogical practices."Magíster en EducaciónMaestría62 hojasapplication/pdfspaUniandesMaestría en EducaciónFacultad de Educacióninstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaFormación de docentes de filosofía en Colombia: incidencia de asignaturas y prácticas pedagógicas en el desempeño en competencias específicas en educaciónTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMFormación profesional de maestros - ColombiaProfesores de filosofíaFilosofía - Enseñanza - Investigaciones - ColombiaCréditos académicos - Mediciones - Investigaciones - ColombiaPrácticas de la enseñanza - Investigaciones - Bogotá (Colombia)Rendimiento académico - Evaluación - Investigaciones - ColombiaMediciones y pruebas educativas - Métodos estadísticosPolítica educativa - Investigaciones - ColombiaEducación / LicenciaturasPublicationORIGINALu821407.pdfapplication/pdf2096918https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d4224439-6a7a-4f59-8fa1-7f38f8b5dc77/downloadc33e32be7c41e8dee0a69decbada7297MD51TEXTu821407.pdf.txtu821407.pdf.txtExtracted texttext/plain115635https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/90b12033-4d5c-4e25-8f0c-1f2b4b772868/download0d06e1654de95aa5a9b70d8384eded0cMD54THUMBNAILu821407.pdf.jpgu821407.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg17596https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/37e6a8ce-b4be-4c00-88b2-319981b4e341/download66838c73da04eb03ac247d8920a972c8MD551992/35081oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/350812023-10-10 16:32:52.708http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Formación de docentes de filosofía en Colombia: incidencia de asignaturas y prácticas pedagógicas en el desempeño en competencias específicas en educación |
title |
Formación de docentes de filosofía en Colombia: incidencia de asignaturas y prácticas pedagógicas en el desempeño en competencias específicas en educación |
spellingShingle |
Formación de docentes de filosofía en Colombia: incidencia de asignaturas y prácticas pedagógicas en el desempeño en competencias específicas en educación Formación profesional de maestros - Colombia Profesores de filosofía Filosofía - Enseñanza - Investigaciones - Colombia Créditos académicos - Mediciones - Investigaciones - Colombia Prácticas de la enseñanza - Investigaciones - Bogotá (Colombia) Rendimiento académico - Evaluación - Investigaciones - Colombia Mediciones y pruebas educativas - Métodos estadísticos Política educativa - Investigaciones - Colombia Educación / Licenciaturas |
title_short |
Formación de docentes de filosofía en Colombia: incidencia de asignaturas y prácticas pedagógicas en el desempeño en competencias específicas en educación |
title_full |
Formación de docentes de filosofía en Colombia: incidencia de asignaturas y prácticas pedagógicas en el desempeño en competencias específicas en educación |
title_fullStr |
Formación de docentes de filosofía en Colombia: incidencia de asignaturas y prácticas pedagógicas en el desempeño en competencias específicas en educación |
title_full_unstemmed |
Formación de docentes de filosofía en Colombia: incidencia de asignaturas y prácticas pedagógicas en el desempeño en competencias específicas en educación |
title_sort |
Formación de docentes de filosofía en Colombia: incidencia de asignaturas y prácticas pedagógicas en el desempeño en competencias específicas en educación |
dc.creator.fl_str_mv |
Farieta Barrera, René Alejandro |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Molano Flechas, Andrés Elías |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Farieta Barrera, René Alejandro |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Herrera González, José Darío Cardozo Macías, Francisco Orlando |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Formación profesional de maestros - Colombia Profesores de filosofía Filosofía - Enseñanza - Investigaciones - Colombia Créditos académicos - Mediciones - Investigaciones - Colombia Prácticas de la enseñanza - Investigaciones - Bogotá (Colombia) Rendimiento académico - Evaluación - Investigaciones - Colombia Mediciones y pruebas educativas - Métodos estadísticos Política educativa - Investigaciones - Colombia |
topic |
Formación profesional de maestros - Colombia Profesores de filosofía Filosofía - Enseñanza - Investigaciones - Colombia Créditos académicos - Mediciones - Investigaciones - Colombia Prácticas de la enseñanza - Investigaciones - Bogotá (Colombia) Rendimiento académico - Evaluación - Investigaciones - Colombia Mediciones y pruebas educativas - Métodos estadísticos Política educativa - Investigaciones - Colombia Educación / Licenciaturas |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Educación / Licenciaturas |
description |
"El presente estudio examina la incidencia que tiene el número de créditos de las asignaturas generales en educación y las prácticas pedagógicas en las licenciaturas en filosofía sobre el desempeño de los estudiantes en los módulos de educación de la prueba nacional estandarizadas Saber Pro, en los años 2016 y 2017. La muestra incluye 920 estudiantes que presentaron este examen, pertenecientes a 28 programas y 21 instituciones de todo el país. Los créditos en educación suman tanto las materias teóricas en educación (psicología educativa, sociología de la educación, enfoques pedagógicos, etc.) y los créditos de prácticas pedagógicas." |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-10T09:34:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-10T09:34:06Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/35081 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u821407.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/35081 |
identifier_str_mv |
u821407.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
62 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Uniandes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Maestría en Educación |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d4224439-6a7a-4f59-8fa1-7f38f8b5dc77/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/90b12033-4d5c-4e25-8f0c-1f2b4b772868/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/37e6a8ce-b4be-4c00-88b2-319981b4e341/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c33e32be7c41e8dee0a69decbada7297 0d06e1654de95aa5a9b70d8384eded0c 66838c73da04eb03ac247d8920a972c8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1831927644309946368 |