Exploración del proceso de toma de decisiones espontáneas de un profesor de matemáticas

El objetivo de este trabajo era la construcción de un marco conceptual que permitiera elaborar unos instrumentos de recolección de información para hacer una exploración sobre el proceso de toma de decisiones de un profesor de matemáticas en acción. Para esto llevamos a cabo una metodología de inves...

Full description

Autores:
Martínez Camacho, Nelly Yureima
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13246
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/13246
Palabra clave:
Profesores de matemáticas - Toma de decisiones - Investigaciones
Pedagogía - Investigaciones
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El objetivo de este trabajo era la construcción de un marco conceptual que permitiera elaborar unos instrumentos de recolección de información para hacer una exploración sobre el proceso de toma de decisiones de un profesor de matemáticas en acción. Para esto llevamos a cabo una metodología de investigación compuesta por tres frases: descripción de la construcción del marco conceptual: descripción de la elaboración de instrumentos de recolección de información y descripción de la exploración del proceso de toma de decisiones de un profesor de matemáticas. Para el alcance de nuestro objetivo tuvimos que dar cuenta del aporte que nuestro marco conceptual estaba dando a la literatura existente. Asimismo, mostramos la necesidad de construir un marco conceptual para tener las herramientas necesarias para entender cómo se llevaba a cabo el proceso de toma de decisiones en la enseñanza. Usamos el marco conceptual para la construcción de los instrumentos de recolección de información. Finalmente, implementamos los instrumentos de recolección para hacer una exploración acerca de las decisiones que un profesor toma en acción.