Exploración del proceso de toma de decisiones espontáneas de un profesor de matemáticas
El objetivo de este trabajo era la construcción de un marco conceptual que permitiera elaborar unos instrumentos de recolección de información para hacer una exploración sobre el proceso de toma de decisiones de un profesor de matemáticas en acción. Para esto llevamos a cabo una metodología de inves...
- Autores:
-
Martínez Camacho, Nelly Yureima
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13246
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/13246
- Palabra clave:
- Profesores de matemáticas - Toma de decisiones - Investigaciones
Pedagogía - Investigaciones
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | El objetivo de este trabajo era la construcción de un marco conceptual que permitiera elaborar unos instrumentos de recolección de información para hacer una exploración sobre el proceso de toma de decisiones de un profesor de matemáticas en acción. Para esto llevamos a cabo una metodología de investigación compuesta por tres frases: descripción de la construcción del marco conceptual: descripción de la elaboración de instrumentos de recolección de información y descripción de la exploración del proceso de toma de decisiones de un profesor de matemáticas. Para el alcance de nuestro objetivo tuvimos que dar cuenta del aporte que nuestro marco conceptual estaba dando a la literatura existente. Asimismo, mostramos la necesidad de construir un marco conceptual para tener las herramientas necesarias para entender cómo se llevaba a cabo el proceso de toma de decisiones en la enseñanza. Usamos el marco conceptual para la construcción de los instrumentos de recolección de información. Finalmente, implementamos los instrumentos de recolección para hacer una exploración acerca de las decisiones que un profesor toma en acción. |
---|