Influencia social a partir de las reseñas ("Reviews") de servicio de usuarios de hoteles en Colombia

"Literatura reciente ha estudiado el efecto de las reseñas en línea sobre el comportamiento de los consumidores o usuarios desde una perspectiva de influencia social a partir de distintos marcos teóricos y en contextos diferentes al colombiano. Por ello, el propósito de este estudio ha sido eva...

Full description

Autores:
Guerrero Molina, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/44759
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/44759
Palabra clave:
Influencia social
Redes sociales
Comportamiento del consumidor
Satisfacción del consumidor
Psicología
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Description
Summary:"Literatura reciente ha estudiado el efecto de las reseñas en línea sobre el comportamiento de los consumidores o usuarios desde una perspectiva de influencia social a partir de distintos marcos teóricos y en contextos diferentes al colombiano. Por ello, el propósito de este estudio ha sido evaluar la existencia de procesos de influencia social sobre el consumidor en redes sociales bajo dos teorías clásicas de influencia social en Colombia. Se realizó una extracción de 391 calificaciones y comentarios de usuarios de tres hoteles distintos ubicados en la ciudad de Cartagena entre octubre 2018 y agosto de 2019 con el fin de realizar un análisis univariado de varianza y un análisis temático respectivamente. Los resultados muestran diferencias significativas en las calificaciones entre hoteles, pero no son claras las diferencias encontradas en función del tiempo por lo que no es posible concluir la existencia de procesos de influencia social." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.