Alineación curricular en un curso de francés de negocios para un programa de lenguas extranjeras con énfasis administrativo
En esta investigación abordo la alineación curricular como un medio para mejorar mis prácticas pedagógicas y promover aprendizajes significativos en un curso de francés de negocios para un programa de lenguas extranjeras con énfasis administrativo. Para esto, implementé un enfoque metodológico que s...
- Autores:
-
Martínez Camelo, Isabel Cristina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34295
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/34295
- Palabra clave:
- Aprendizaje significativo - Investigaciones - Estudio de casos
Aprendizaje combinado - Investigaciones - Estudio de casos
Francés comercial - Enseñanza - Investigaciones
Investigación acción en educación - Investigaciones
Innovaciones educativas - Investigaciones
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_860fdd064a4349dd457daa5dbff3e42b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34295 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hernández Hernández, Carolavirtual::4553-1Martínez Camelo, Isabel Cristina94a5c34e-4694-4590-b198-b34bb1960285500Velásquez Niño, Ana María2020-06-10T09:01:30Z2020-06-10T09:01:30Z2017http://hdl.handle.net/1992/34295u807304.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/En esta investigación abordo la alineación curricular como un medio para mejorar mis prácticas pedagógicas y promover aprendizajes significativos en un curso de francés de negocios para un programa de lenguas extranjeras con énfasis administrativo. Para esto, implementé un enfoque metodológico que se aborda desde una perspectiva de análisis cualitativo con una forma particular en la Investigación-acción. Por medio de este estudio, surgieron elementos destacables durante todo el proceso, ya que encontré estrategias ciertamente útiles para el fomento de aprendizajes significativos para un curso de francés de negocios. Además, este estudio generó cambios estructurales en la construcción curricular y en la forma de enseñar una lengua con objetivos específicos.Cette recherche est consacrée à l'alignement pédagogique comme moyen de progrès à mes démarches d'enseignement/apprentissage, et ainsi promouvoir l'apprentissage significatif du français des affaires dans le cadre d'un programme de langues étrangères spécialité administrative. Pour cela, j'ai mis en place une approche méthodologique qui vise à border le sujet depuis une perspective qualitative d'une manière particulière dans la Recherche- action. Lors de la réalisation de cette étude des éléments importants sont survenus tout au long du processus, notamment des stratégies très utiles pour fomenter des apprentissages significatifs pendant un cours de franaçis des affaires. En outre, cette étude a entrainé des changements structuraux dans la conception académique et aussi dans l'enseignement d'une langue étrangère sur objectifs spécifiques.Magíster en EducaciónMaestría74 hojasapplication/pdfspaUniandesMaestría en EducaciónFacultad de Educacióninstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaAlineación curricular en un curso de francés de negocios para un programa de lenguas extranjeras con énfasis administrativoTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAprendizaje significativo - Investigaciones - Estudio de casosAprendizaje combinado - Investigaciones - Estudio de casosFrancés comercial - Enseñanza - InvestigacionesInvestigación acción en educación - InvestigacionesInnovaciones educativas - InvestigacionesEducación / LicenciaturasPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=gDqIU0EAAAAJ&hlvirtual::4553-10000-0002-4062-9140virtual::4553-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000162850virtual::4553-1e5125e49-ea30-4a08-a3ac-fd60fb7168fdvirtual::4553-1e5125e49-ea30-4a08-a3ac-fd60fb7168fdvirtual::4553-1THUMBNAILu807304.pdf.jpgu807304.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8883https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/88a2f0c4-ee40-4478-abfc-72d66e75cdfe/downloadfa0684c014f0e9492a398d04a4ea2569MD55ORIGINALu807304.pdfapplication/pdf2903032https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/468fef6c-cbf2-4cef-9ffa-ffb11e57b3a4/download5e11658b0236252b9e22c42c0004f3edMD51TEXTu807304.pdf.txtu807304.pdf.txtExtracted texttext/plain159859https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f8f6f7ca-b2f6-4806-a7ba-a17ccbc8807c/download4d769cf4ec5d9ce35d52c1a03811028fMD541992/34295oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/342952024-03-13 12:43:05.873http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Alineación curricular en un curso de francés de negocios para un programa de lenguas extranjeras con énfasis administrativo |
title |
Alineación curricular en un curso de francés de negocios para un programa de lenguas extranjeras con énfasis administrativo |
spellingShingle |
Alineación curricular en un curso de francés de negocios para un programa de lenguas extranjeras con énfasis administrativo Aprendizaje significativo - Investigaciones - Estudio de casos Aprendizaje combinado - Investigaciones - Estudio de casos Francés comercial - Enseñanza - Investigaciones Investigación acción en educación - Investigaciones Innovaciones educativas - Investigaciones Educación / Licenciaturas |
title_short |
Alineación curricular en un curso de francés de negocios para un programa de lenguas extranjeras con énfasis administrativo |
title_full |
Alineación curricular en un curso de francés de negocios para un programa de lenguas extranjeras con énfasis administrativo |
title_fullStr |
Alineación curricular en un curso de francés de negocios para un programa de lenguas extranjeras con énfasis administrativo |
title_full_unstemmed |
Alineación curricular en un curso de francés de negocios para un programa de lenguas extranjeras con énfasis administrativo |
title_sort |
Alineación curricular en un curso de francés de negocios para un programa de lenguas extranjeras con énfasis administrativo |
dc.creator.fl_str_mv |
Martínez Camelo, Isabel Cristina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Hernández Hernández, Carola |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Martínez Camelo, Isabel Cristina |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Velásquez Niño, Ana María |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Aprendizaje significativo - Investigaciones - Estudio de casos Aprendizaje combinado - Investigaciones - Estudio de casos Francés comercial - Enseñanza - Investigaciones Investigación acción en educación - Investigaciones Innovaciones educativas - Investigaciones |
topic |
Aprendizaje significativo - Investigaciones - Estudio de casos Aprendizaje combinado - Investigaciones - Estudio de casos Francés comercial - Enseñanza - Investigaciones Investigación acción en educación - Investigaciones Innovaciones educativas - Investigaciones Educación / Licenciaturas |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Educación / Licenciaturas |
description |
En esta investigación abordo la alineación curricular como un medio para mejorar mis prácticas pedagógicas y promover aprendizajes significativos en un curso de francés de negocios para un programa de lenguas extranjeras con énfasis administrativo. Para esto, implementé un enfoque metodológico que se aborda desde una perspectiva de análisis cualitativo con una forma particular en la Investigación-acción. Por medio de este estudio, surgieron elementos destacables durante todo el proceso, ya que encontré estrategias ciertamente útiles para el fomento de aprendizajes significativos para un curso de francés de negocios. Además, este estudio generó cambios estructurales en la construcción curricular y en la forma de enseñar una lengua con objetivos específicos. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-10T09:01:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-10T09:01:30Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/34295 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u807304.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/34295 |
identifier_str_mv |
u807304.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
74 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Uniandes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Maestría en Educación |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/88a2f0c4-ee40-4478-abfc-72d66e75cdfe/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/468fef6c-cbf2-4cef-9ffa-ffb11e57b3a4/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f8f6f7ca-b2f6-4806-a7ba-a17ccbc8807c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fa0684c014f0e9492a398d04a4ea2569 5e11658b0236252b9e22c42c0004f3ed 4d769cf4ec5d9ce35d52c1a03811028f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133868446154752 |