Alineación curricular en un curso de francés de negocios para un programa de lenguas extranjeras con énfasis administrativo

En esta investigación abordo la alineación curricular como un medio para mejorar mis prácticas pedagógicas y promover aprendizajes significativos en un curso de francés de negocios para un programa de lenguas extranjeras con énfasis administrativo. Para esto, implementé un enfoque metodológico que s...

Full description

Autores:
Martínez Camelo, Isabel Cristina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34295
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/34295
Palabra clave:
Aprendizaje significativo - Investigaciones - Estudio de casos
Aprendizaje combinado - Investigaciones - Estudio de casos
Francés comercial - Enseñanza - Investigaciones
Investigación acción en educación - Investigaciones
Innovaciones educativas - Investigaciones
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UNIANDES2_860fdd064a4349dd457daa5dbff3e42b
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34295
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hernández Hernández, Carolavirtual::4553-1Martínez Camelo, Isabel Cristina94a5c34e-4694-4590-b198-b34bb1960285500Velásquez Niño, Ana María2020-06-10T09:01:30Z2020-06-10T09:01:30Z2017http://hdl.handle.net/1992/34295u807304.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/En esta investigación abordo la alineación curricular como un medio para mejorar mis prácticas pedagógicas y promover aprendizajes significativos en un curso de francés de negocios para un programa de lenguas extranjeras con énfasis administrativo. Para esto, implementé un enfoque metodológico que se aborda desde una perspectiva de análisis cualitativo con una forma particular en la Investigación-acción. Por medio de este estudio, surgieron elementos destacables durante todo el proceso, ya que encontré estrategias ciertamente útiles para el fomento de aprendizajes significativos para un curso de francés de negocios. Además, este estudio generó cambios estructurales en la construcción curricular y en la forma de enseñar una lengua con objetivos específicos.Cette recherche est consacrée à l'alignement pédagogique comme moyen de progrès à mes démarches d'enseignement/apprentissage, et ainsi promouvoir l'apprentissage significatif du français des affaires dans le cadre d'un programme de langues étrangères spécialité administrative. Pour cela, j'ai mis en place une approche méthodologique qui vise à border le sujet depuis une perspective qualitative d'une manière particulière dans la Recherche- action. Lors de la réalisation de cette étude des éléments importants sont survenus tout au long du processus, notamment des stratégies très utiles pour fomenter des apprentissages significatifs pendant un cours de franaçis des affaires. En outre, cette étude a entrainé des changements structuraux dans la conception académique et aussi dans l'enseignement d'une langue étrangère sur objectifs spécifiques.Magíster en EducaciónMaestría74 hojasapplication/pdfspaUniandesMaestría en EducaciónFacultad de Educacióninstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaAlineación curricular en un curso de francés de negocios para un programa de lenguas extranjeras con énfasis administrativoTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAprendizaje significativo - Investigaciones - Estudio de casosAprendizaje combinado - Investigaciones - Estudio de casosFrancés comercial - Enseñanza - InvestigacionesInvestigación acción en educación - InvestigacionesInnovaciones educativas - InvestigacionesEducación / LicenciaturasPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=gDqIU0EAAAAJ&hlvirtual::4553-10000-0002-4062-9140virtual::4553-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000162850virtual::4553-1e5125e49-ea30-4a08-a3ac-fd60fb7168fdvirtual::4553-1e5125e49-ea30-4a08-a3ac-fd60fb7168fdvirtual::4553-1THUMBNAILu807304.pdf.jpgu807304.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8883https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/88a2f0c4-ee40-4478-abfc-72d66e75cdfe/downloadfa0684c014f0e9492a398d04a4ea2569MD55ORIGINALu807304.pdfapplication/pdf2903032https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/468fef6c-cbf2-4cef-9ffa-ffb11e57b3a4/download5e11658b0236252b9e22c42c0004f3edMD51TEXTu807304.pdf.txtu807304.pdf.txtExtracted texttext/plain159859https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f8f6f7ca-b2f6-4806-a7ba-a17ccbc8807c/download4d769cf4ec5d9ce35d52c1a03811028fMD541992/34295oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/342952024-03-13 12:43:05.873http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv Alineación curricular en un curso de francés de negocios para un programa de lenguas extranjeras con énfasis administrativo
title Alineación curricular en un curso de francés de negocios para un programa de lenguas extranjeras con énfasis administrativo
spellingShingle Alineación curricular en un curso de francés de negocios para un programa de lenguas extranjeras con énfasis administrativo
Aprendizaje significativo - Investigaciones - Estudio de casos
Aprendizaje combinado - Investigaciones - Estudio de casos
Francés comercial - Enseñanza - Investigaciones
Investigación acción en educación - Investigaciones
Innovaciones educativas - Investigaciones
Educación / Licenciaturas
title_short Alineación curricular en un curso de francés de negocios para un programa de lenguas extranjeras con énfasis administrativo
title_full Alineación curricular en un curso de francés de negocios para un programa de lenguas extranjeras con énfasis administrativo
title_fullStr Alineación curricular en un curso de francés de negocios para un programa de lenguas extranjeras con énfasis administrativo
title_full_unstemmed Alineación curricular en un curso de francés de negocios para un programa de lenguas extranjeras con énfasis administrativo
title_sort Alineación curricular en un curso de francés de negocios para un programa de lenguas extranjeras con énfasis administrativo
dc.creator.fl_str_mv Martínez Camelo, Isabel Cristina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Hernández Hernández, Carola
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Martínez Camelo, Isabel Cristina
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Velásquez Niño, Ana María
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv Aprendizaje significativo - Investigaciones - Estudio de casos
Aprendizaje combinado - Investigaciones - Estudio de casos
Francés comercial - Enseñanza - Investigaciones
Investigación acción en educación - Investigaciones
Innovaciones educativas - Investigaciones
topic Aprendizaje significativo - Investigaciones - Estudio de casos
Aprendizaje combinado - Investigaciones - Estudio de casos
Francés comercial - Enseñanza - Investigaciones
Investigación acción en educación - Investigaciones
Innovaciones educativas - Investigaciones
Educación / Licenciaturas
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Educación / Licenciaturas
description En esta investigación abordo la alineación curricular como un medio para mejorar mis prácticas pedagógicas y promover aprendizajes significativos en un curso de francés de negocios para un programa de lenguas extranjeras con énfasis administrativo. Para esto, implementé un enfoque metodológico que se aborda desde una perspectiva de análisis cualitativo con una forma particular en la Investigación-acción. Por medio de este estudio, surgieron elementos destacables durante todo el proceso, ya que encontré estrategias ciertamente útiles para el fomento de aprendizajes significativos para un curso de francés de negocios. Además, este estudio generó cambios estructurales en la construcción curricular y en la forma de enseñar una lengua con objetivos específicos.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-10T09:01:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-10T09:01:30Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/34295
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv u807304.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/34295
identifier_str_mv u807304.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 74 hojas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Uniandes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Maestría en Educación
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Educación
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
instname_str Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
reponame_str Repositorio Institucional Séneca
collection Repositorio Institucional Séneca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/88a2f0c4-ee40-4478-abfc-72d66e75cdfe/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/468fef6c-cbf2-4cef-9ffa-ffb11e57b3a4/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f8f6f7ca-b2f6-4806-a7ba-a17ccbc8807c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fa0684c014f0e9492a398d04a4ea2569
5e11658b0236252b9e22c42c0004f3ed
4d769cf4ec5d9ce35d52c1a03811028f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812133868446154752