Alineación curricular en un curso de francés de negocios para un programa de lenguas extranjeras con énfasis administrativo
En esta investigación abordo la alineación curricular como un medio para mejorar mis prácticas pedagógicas y promover aprendizajes significativos en un curso de francés de negocios para un programa de lenguas extranjeras con énfasis administrativo. Para esto, implementé un enfoque metodológico que s...
- Autores:
-
Martínez Camelo, Isabel Cristina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34295
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/34295
- Palabra clave:
- Aprendizaje significativo - Investigaciones - Estudio de casos
Aprendizaje combinado - Investigaciones - Estudio de casos
Francés comercial - Enseñanza - Investigaciones
Investigación acción en educación - Investigaciones
Innovaciones educativas - Investigaciones
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | En esta investigación abordo la alineación curricular como un medio para mejorar mis prácticas pedagógicas y promover aprendizajes significativos en un curso de francés de negocios para un programa de lenguas extranjeras con énfasis administrativo. Para esto, implementé un enfoque metodológico que se aborda desde una perspectiva de análisis cualitativo con una forma particular en la Investigación-acción. Por medio de este estudio, surgieron elementos destacables durante todo el proceso, ya que encontré estrategias ciertamente útiles para el fomento de aprendizajes significativos para un curso de francés de negocios. Además, este estudio generó cambios estructurales en la construcción curricular y en la forma de enseñar una lengua con objetivos específicos. |
---|