Marco para la evaluación de soluciones de monitoreo en el contexto de gestión de servicios de negocio
Hoy en día, los departamentos y proveedores de tecnologías de la Información (TI) se enfrentan al reto de garantizar la disponibilidad y rendimiento de sus servicios de manera óptima, con el fin de cumplir con los acuerdos de nivel de servicios definidos con sus clientes. Los servicios contienen múl...
- Autores:
-
Puentes Gómez, Jaime Signey
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/55540
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/55540
- Palabra clave:
- Tecnología de la información
Evaluación
Servicios de información en tecnología
Ingeniería
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Hoy en día, los departamentos y proveedores de tecnologías de la Información (TI) se enfrentan al reto de garantizar la disponibilidad y rendimiento de sus servicios de manera óptima, con el fin de cumplir con los acuerdos de nivel de servicios definidos con sus clientes. Los servicios contienen múltiples componentes tecnológicos de diferentes categorías, los cuales deben ser gestionados y monitoreados de manera integrada. Lo anterior crea un reto para las organizaciones de cómo evaluar y comparar soluciones de monitoreo orientadas a la gestión de servicio de negocio. A partir de esta necesidad se propone un marco de evaluación de herramientas de monitoreo a fin de realizar un análisis de industria en términos de cumplimiento de las diferentes capas de monitoreo, desde la gestión de infraestructura hasta la gestión del servicio. Este marco de evaluación fue aplicado a 6 herramientas de monitoreo comerciales y 2 herramientas de monitoreo open source y fue posible concluir que Dynatrace y DataDog fueron las herramientas que cumplieron con la mayoría de los criterios del marco de evaluación que se construyó. |
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