Mapeo de criterios de selección y las preferencias del consumidor en la industria gastronómica para el subsector de Casual Dining
El subsector casual dining, el cual hace parte de la industria gastronómica, ha logrado posicionarse como una opción de calidad con buen diseño. Sin embargo se busca conocer los criterios de selección y las preferencias de los consumidores para encontrar qué tan bien satisface el subsector sus neces...
- Autores:
-
Pérez Penagos, Daniel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/39236
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/39236
- Palabra clave:
- Preferencias de los consumidores - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Mercadeo - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Segmentación del mercado - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Hábitos alimenticios - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Administración
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El subsector casual dining, el cual hace parte de la industria gastronómica, ha logrado posicionarse como una opción de calidad con buen diseño. Sin embargo se busca conocer los criterios de selección y las preferencias de los consumidores para encontrar qué tan bien satisface el subsector sus necesidades, en el caso del mercado bogotano. Adicionalmente, el estudio cuestiona la proyección del subsector para mantenerse a flote en el futuro cercano. La investigación se realizó por medio de dos marcos, uno cuantitativa en forma de focus group, mientras que la segunda metodología, correspondió a una encuesta digital con el fin de tener una comprobación conceptual cuantitativa que arrojó el marco teórico. Se pudo obtener como resultado la incidencia en la selección de un restaurante lo determinan motivaciones hedonistas y utilitaristas como la calidad, el precio del menú, el diseño del ambiente, la presentación y el servicio. Por otro lado, la calidad de la experiencia alineados con los puntos de contacto generan un mayor estímulo de retorno, fidelización y voz a voz positivo |
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