Estrategias de modelos de recomendación para selección de ofertas en el sector Retail
Este trabajo busca implementar una metodología híbrida de recomendación a partir de filtros colaborativos basados en modelos predictivos, para identificar las líneas de producto de mayor afinidad a cada cliente dentro de una ventana definida de tiempo, con el fin de personalizar la oferta mensual de...
- Autores:
-
Peña Trujillo, Roberto
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/55840
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/55840
- Palabra clave:
- Sistemas de recomendación
Sistemas híbridos
Filtros colaborativos
Analítica avanzada
Machine learning
Ensemble models
Xtreme Gradient Boosting
Light Gradient Boosting
Arboles de decisión
Banca
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf