Estrategias de modelos de recomendación para selección de ofertas en el sector Retail

Este trabajo busca implementar una metodología híbrida de recomendación a partir de filtros colaborativos basados en modelos predictivos, para identificar las líneas de producto de mayor afinidad a cada cliente dentro de una ventana definida de tiempo, con el fin de personalizar la oferta mensual de...

Full description

Autores:
Peña Trujillo, Roberto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/55840
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/55840
Palabra clave:
Sistemas de recomendación
Sistemas híbridos
Filtros colaborativos
Analítica avanzada
Machine learning
Ensemble models
Xtreme Gradient Boosting
Light Gradient Boosting
Arboles de decisión
Banca
Ingeniería
Rights
openAccess
License
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf