El efecto de la mera exposición, una comparación entre el modelo afectivo y los modelos de memoria implícita
"El paradigma de la mera exposición planeta las preferencias como un proceso en el cual no hay un proceso cognoscitivo, mientras que el heurístico de reconocimiento necesariamente incluye un proceso cognoscitivo para determinar las preferencias de las personas. Por medio de un diseño experiment...
- Autores:
-
Acosta Betancourt, Mateo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/45229
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/45229
- Palabra clave:
- Efecto de mera exposición
Emociones
Estímulos incondicionados
Psicología
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- openAccess
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"El paradigma de la mera exposición planeta las preferencias como un proceso en el cual no hay un proceso cognoscitivo, mientras que el heurístico de reconocimiento necesariamente incluye un proceso cognoscitivo para determinar las preferencias de las personas. Por medio de un diseño experimental en el cual se utilizan logos que varían en aspectos como el color, la forma y el contenido, se hace una exposición controlada a participantes universitarios. No se realizan variaciones en el tiempo de exposición, y tampoco en el número de exposiciones, y además se utilizan dos logos como estímulos experimentales. Se tienen en cuenta variaciones en la manera como se realizan las preguntas con base en el criterio de recuperación intencional, en la intención de evaluar la memoria implícita y de acuerdo con la evaluación intrínseca de los estímulos, así como en contrate con estímulos de control. Por medio de un análisis estadístico se hace el contraste entre las dos hipótesis planteadas en la pregunta de investigación para determinar la presencia o ausencia de procesos cognoscitivos en la evaluación por la preferencia hacia un estímulo que fue presentado."--Tomado del Formato de Documento de Grado. |
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