El efecto de la mera exposición, una comparación entre el modelo afectivo y los modelos de memoria implícita

"El paradigma de la mera exposición planeta las preferencias como un proceso en el cual no hay un proceso cognoscitivo, mientras que el heurístico de reconocimiento necesariamente incluye un proceso cognoscitivo para determinar las preferencias de las personas. Por medio de un diseño experiment...

Full description

Autores:
Acosta Betancourt, Mateo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/45229
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/45229
Palabra clave:
Efecto de mera exposición
Emociones
Estímulos incondicionados
Psicología
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
id UNIANDES2_7984434c6c77c56cacaa9aa13ab5cfb8
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/45229
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv El efecto de la mera exposición, una comparación entre el modelo afectivo y los modelos de memoria implícita
title El efecto de la mera exposición, una comparación entre el modelo afectivo y los modelos de memoria implícita
spellingShingle El efecto de la mera exposición, una comparación entre el modelo afectivo y los modelos de memoria implícita
Efecto de mera exposición
Emociones
Estímulos incondicionados
Psicología
title_short El efecto de la mera exposición, una comparación entre el modelo afectivo y los modelos de memoria implícita
title_full El efecto de la mera exposición, una comparación entre el modelo afectivo y los modelos de memoria implícita
title_fullStr El efecto de la mera exposición, una comparación entre el modelo afectivo y los modelos de memoria implícita
title_full_unstemmed El efecto de la mera exposición, una comparación entre el modelo afectivo y los modelos de memoria implícita
title_sort El efecto de la mera exposición, una comparación entre el modelo afectivo y los modelos de memoria implícita
dc.creator.fl_str_mv Acosta Betancourt, Mateo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cruz Vásquez, Julio Eduardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Acosta Betancourt, Mateo
dc.subject.armarc.es_CO.fl_str_mv Efecto de mera exposición
Emociones
Estímulos incondicionados
topic Efecto de mera exposición
Emociones
Estímulos incondicionados
Psicología
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Psicología
description "El paradigma de la mera exposición planeta las preferencias como un proceso en el cual no hay un proceso cognoscitivo, mientras que el heurístico de reconocimiento necesariamente incluye un proceso cognoscitivo para determinar las preferencias de las personas. Por medio de un diseño experimental en el cual se utilizan logos que varían en aspectos como el color, la forma y el contenido, se hace una exposición controlada a participantes universitarios. No se realizan variaciones en el tiempo de exposición, y tampoco en el número de exposiciones, y además se utilizan dos logos como estímulos experimentales. Se tienen en cuenta variaciones en la manera como se realizan las preguntas con base en el criterio de recuperación intencional, en la intención de evaluar la memoria implícita y de acuerdo con la evaluación intrínseca de los estímulos, así como en contrate con estímulos de control. Por medio de un análisis estadístico se hace el contraste entre las dos hipótesis planteadas en la pregunta de investigación para determinar la presencia o ausencia de procesos cognoscitivos en la evaluación por la preferencia hacia un estímulo que fue presentado."--Tomado del Formato de Documento de Grado.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-03T15:54:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-03T15:54:14Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/45229
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv u827177.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/45229
identifier_str_mv u827177.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 36 hojas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Psicología
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Ciencias Sociales
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv Departamento de Psicología
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
instname_str Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
reponame_str Repositorio Institucional Séneca
collection Repositorio Institucional Séneca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/321b2042-29f7-442e-9667-2adca0018b60/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/cb811f16-bd9c-463c-b5a2-1d746ece0e8c/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7666f1c4-b7b6-49aa-9e88-1baced0ef736/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5dd0da85097fef5c7f53475a6368467b
2876d1ffbcfe3f1ace2f0a687c88eb49
f783f695242f004eeb70be3c4bd91188
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812133961255616512
spelling Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cruz Vásquez, Julio Eduardovirtual::10303-1Acosta Betancourt, Mateo505d740d-31ac-40a7-ab48-17cfc41a80205002020-09-03T15:54:14Z2020-09-03T15:54:14Z2019http://hdl.handle.net/1992/45229u827177.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"El paradigma de la mera exposición planeta las preferencias como un proceso en el cual no hay un proceso cognoscitivo, mientras que el heurístico de reconocimiento necesariamente incluye un proceso cognoscitivo para determinar las preferencias de las personas. Por medio de un diseño experimental en el cual se utilizan logos que varían en aspectos como el color, la forma y el contenido, se hace una exposición controlada a participantes universitarios. No se realizan variaciones en el tiempo de exposición, y tampoco en el número de exposiciones, y además se utilizan dos logos como estímulos experimentales. Se tienen en cuenta variaciones en la manera como se realizan las preguntas con base en el criterio de recuperación intencional, en la intención de evaluar la memoria implícita y de acuerdo con la evaluación intrínseca de los estímulos, así como en contrate con estímulos de control. Por medio de un análisis estadístico se hace el contraste entre las dos hipótesis planteadas en la pregunta de investigación para determinar la presencia o ausencia de procesos cognoscitivos en la evaluación por la preferencia hacia un estímulo que fue presentado."--Tomado del Formato de Documento de Grado."The paradigm of mere exposure planet preferences as a process in which there is no cognitive process, while the recognition heuristic necessarily includes a cognitive process to determine the preferences of people. By means of an experimental design in which logos are used that vary in aspects such as color, form and content, a controlled exposure is made to university participants. No variations are made in the exposure time, nor in the number of exposures, and two logos are used as experimental stimuli. Variations are taken into account in the way questions are asked based on the criterion of intentional recovery, in the intention to evaluate the implicit memory and in accordance with the intrinsic evaluation of the stimuli, as well as in contract with control stimuli. By means of a statistical analysis, the contrast between the two hypotheses proposed in the research question is made to determine the presence or absence of cognitive processes in the evaluation due to the preference towards a stimulus that was presented."--Tomado del Formato de Documento de Grado.PsicólogoPregrado36 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesPsicologíaFacultad de Ciencias SocialesDepartamento de Psicologíainstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaEl efecto de la mera exposición, una comparación entre el modelo afectivo y los modelos de memoria implícitaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPEfecto de mera exposiciónEmocionesEstímulos incondicionadosPsicologíaPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=5-GyCPsAAAAJvirtual::10303-10000-0001-9431-8762virtual::10303-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000466301virtual::10303-1764bf6fb-c735-45a3-8f6f-c8e0d025fa73virtual::10303-1764bf6fb-c735-45a3-8f6f-c8e0d025fa73virtual::10303-1TEXTu827177.pdf.txtu827177.pdf.txtExtracted texttext/plain63424https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/321b2042-29f7-442e-9667-2adca0018b60/download5dd0da85097fef5c7f53475a6368467bMD54THUMBNAILu827177.pdf.jpgu827177.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6054https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/cb811f16-bd9c-463c-b5a2-1d746ece0e8c/download2876d1ffbcfe3f1ace2f0a687c88eb49MD55ORIGINALu827177.pdfapplication/pdf316076https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7666f1c4-b7b6-49aa-9e88-1baced0ef736/downloadf783f695242f004eeb70be3c4bd91188MD511992/45229oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/452292024-03-13 14:09:08.668http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co