Everdron : procesos de identificación de gamers con avatares en League of Legends
La construcción de una imagen con aspectos representativos y la identidad misma resultan ser una obligación para el individuo inmerso en un entorno donde las experiencias transmedia y los universos virtuales como los videojuegos, demandan la constante mutación de éstas, pues su objetivo radica en ad...
- Autores:
-
Rueda Chaves, Juanita Marcela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/43907
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/43907
- Palabra clave:
- Videojuegos - Investigaciones
Videojugadores - Investigaciones
Humanidades digitales - Investigaciones
Narrativas Digitales
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | La construcción de una imagen con aspectos representativos y la identidad misma resultan ser una obligación para el individuo inmerso en un entorno donde las experiencias transmedia y los universos virtuales como los videojuegos, demandan la constante mutación de éstas, pues su objetivo radica en adaptarse a los cambios que se presentan en estos mundos virtuales. La importancia de las nuevas tecnologías como parte de este reconocimiento y construcción de la imagen, hacen que el individuo al verse sumergido en este ecosistema, que evoluciona constantemente, asuma la tarea de elegir y construir su imagen (Cabra, 2011, p.99). El marco de estudio del proyecto radica en entender cómo los jugadores asumen esa tarea y cómo eligen una imagen que los representen estando rodeados en un mundo donde las posibilidades de identificación son infinitas, por lo tanto, el presente estudio propone un esquema de estados que prentende mostrar cómo se dan los procesos de identificación de un gamer... |
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