Capítulo 8: Evaluación de la planificación y la implementación
El propósito de este capítulo es proporcionar las ideas y los procedimientos para producir un nuevo diseño de la unidad didáctica a partir del análisis de la información que resultó de la implementación. Este nuevo diseño surge de las modificaciones que se realizan al diseño que se implementó en la...
- Autores:
-
Gómez, Pedro
Castro, Paola
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/32034
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/32034
http://funes.uniandes.edu.co/11909/
- Palabra clave:
- Planificación del profesor
Enseñanza
Metodologías
Aprendizaje
Diseño
Formación de profesores
Evaluación
Currículo
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | El propósito de este capítulo es proporcionar las ideas y los procedimientos para producir un nuevo diseño de la unidad didáctica a partir del análisis de la información que resultó de la implementación. Este nuevo diseño surge de las modificaciones que se realizan al diseño que se implementó en la práctica. Los cambios son producto de la identificación de aquellos elementos de las tareas, la estructura de la unidad didáctica y el sistema de evaluación cuya modificación puedan contribuir a las expectativas propuestas inicialmente. Los resultados que proporciona el sistema ACE permiten producir un listado de estos aspectos para cada uno de los tipos de expectativas (objetivos, expectativas de aprendizaje de nivel superior, expectativas de tipo afectivo y factores que afectan la motivación). Las modificaciones se realizan sobre aquellos aspectos que el profesor selecciona porque considera que son los que más pueden contribuir a la mejora de la unidad didáctica. En este capítulo, proponemos procedimientos para producir los listados de debilidades y fortalezas de la unidad didáctica que se pueden establecer a partir de los resultados que proporciona el sistema ACE, seleccionarlos y diseñar las mejoras correspondientes. |
---|