Cuando vuelan las ballenas: Cómo facilitar la comprensión del contenido gramatical y relaciones lógicas mediante Rutinas de Pensamiento Visible y escritura creativa en quinto grado del Colegio Los Nogales
Este ejercicio investigativo es el fruto de un ciclo de reflexión y aprendizaje sobre el rol de la escritura y el valor de la retroalimentación formativa para un niño que está aprendiendo a escribir. El proyecto nace en mi último semestre de la Licenciatura en Español y Filología de la Universidad d...
- Autores:
-
Reyes Foronda, María Paulina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/56507
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/56507
- Palabra clave:
- Escritura
Comprensión
Gramática
Creación
Evaluación
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Este ejercicio investigativo es el fruto de un ciclo de reflexión y aprendizaje sobre el rol de la escritura y el valor de la retroalimentación formativa para un niño que está aprendiendo a escribir. El proyecto nace en mi último semestre de la Licenciatura en Español y Filología de la Universidad de los Andes durante mi práctica profesional en el Colegio Los Nogales. Aquí planteo que incorporar desempeños de comprensión de escritura creativa y ejercicios de retroalimentación formal e informal a estos ejercicios puede beneficiar la comprensión de contenidos gramaticales y relaciones lógicas. Cuando vuelan las ballenas es un proyecto de investigación-acción educativa que analiza cómo todas las dinámicas y actividades del currículo son oportunidades para la valoración continua. En este trabajo aprendí sobre el valor de la reflexión para que mi rol en los procesos de aprendizaje de mis estudiantes sea realmente significativo. Y que los niños pueden comprender contenido formal si les damos la oportunidad de estructurarlo y analizarlo. Si dejamos que hagan volar a las ballenas. |
---|