Acerca de cómo se concibe y fomenta la autonomía en el aprendizaje del inglés en estudiantes de bachillerato de un colegio privado de la localidad de Suba

La presente tesis tiene como centro de estudio la autonomía y su aplicación en la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Así, apela al estado del arte existente respecto al tema y con base en el problema analizado se pretenden determinar las percepciones respecto a la autonomía q...

Full description

Autores:
Cuesta Alfaro, Jonathan
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/11505
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/11505
Palabra clave:
Inglés - Enseñanza - Bogotá (Colombia)
Adquisición de segundo lenguaje - Enseñanza - Bogotá (Colombia)
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UNIANDES2_7285a4f3c9fdc466d256eea7c49484ac
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/11505
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2López Mendoza, Alexis Augusto1138f87f-c1ad-4be1-8319-fc6a988cfd46600Truscott De Mejía, Anne Marievirtual::20131-1Cuesta Alfaro, Jonathan8d7cd7de-1354-4915-9083-d56dd1e60af86002018-09-28T08:00:32Z2018-09-28T08:00:32Z2011http://hdl.handle.net/1992/11505u471915.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/La presente tesis tiene como centro de estudio la autonomía y su aplicación en la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Así, apela al estado del arte existente respecto al tema y con base en el problema analizado se pretenden determinar las percepciones respecto a la autonomía que tienen los miembros de la comunidad académica de un colegio privado de Bogotá. Mediante el uso de encuestas y entrevistas, se analizan en el texto las ideas y sentimientos que tanto estudiantes como docentes tienen de la autonomía y su uso en el aprendizaje del inglés. De acuerdo a estas y en términos generales el texto muestra como resultados que los docentes asignan una crucial importancia a los procesos de autonomía y enuncian aplicarla en sus clases, mientras tanto los estudiantes no le ven importancia, ni la aplican en sus procesos de aprendizaje al interior y exterior del salón de clase. De igual forma, se analiza en el texto el origen y causa de dichas percepciones y se establecen algunas sugerencias para futuras intervenciones en el aula y que tengan en el uso de la autonomía el referente principal de acción.Magíster en EducaciónMaestría75 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesMaestría en EducaciónFacultad de Educacióninstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaAcerca de cómo se concibe y fomenta la autonomía en el aprendizaje del inglés en estudiantes de bachillerato de un colegio privado de la localidad de SubaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMInglés - Enseñanza - Bogotá (Colombia)Adquisición de segundo lenguaje - Enseñanza - Bogotá (Colombia)Educación / LicenciaturasPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=soe335kAAAAJvirtual::20131-10000-0002-8380-8173virtual::20131-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000019801virtual::20131-1eee93c1f-655e-4380-b796-50d1f404b924virtual::20131-1eee93c1f-655e-4380-b796-50d1f404b924virtual::20131-1ORIGINALu471915.pdfapplication/pdf328055https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/052b902f-6b20-4fdb-bdcb-e46ebcd266e2/download8c4414535430fa91ac104be8cb80693cMD51TEXTu471915.pdf.txtu471915.pdf.txtExtracted texttext/plain136378https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/25e2f042-cd52-4946-a8f9-e5484e4e0af2/download9eca1ac7712ba62769df1db79b001ad5MD54THUMBNAILu471915.pdf.jpgu471915.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7119https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/18f730e5-cede-4181-9dd7-4e3caec2e08c/downloade21da5e7313c915e38829a6bb16e6fa5MD551992/11505oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/115052024-11-14 10:31:43.393http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv Acerca de cómo se concibe y fomenta la autonomía en el aprendizaje del inglés en estudiantes de bachillerato de un colegio privado de la localidad de Suba
title Acerca de cómo se concibe y fomenta la autonomía en el aprendizaje del inglés en estudiantes de bachillerato de un colegio privado de la localidad de Suba
spellingShingle Acerca de cómo se concibe y fomenta la autonomía en el aprendizaje del inglés en estudiantes de bachillerato de un colegio privado de la localidad de Suba
Inglés - Enseñanza - Bogotá (Colombia)
Adquisición de segundo lenguaje - Enseñanza - Bogotá (Colombia)
Educación / Licenciaturas
title_short Acerca de cómo se concibe y fomenta la autonomía en el aprendizaje del inglés en estudiantes de bachillerato de un colegio privado de la localidad de Suba
title_full Acerca de cómo se concibe y fomenta la autonomía en el aprendizaje del inglés en estudiantes de bachillerato de un colegio privado de la localidad de Suba
title_fullStr Acerca de cómo se concibe y fomenta la autonomía en el aprendizaje del inglés en estudiantes de bachillerato de un colegio privado de la localidad de Suba
title_full_unstemmed Acerca de cómo se concibe y fomenta la autonomía en el aprendizaje del inglés en estudiantes de bachillerato de un colegio privado de la localidad de Suba
title_sort Acerca de cómo se concibe y fomenta la autonomía en el aprendizaje del inglés en estudiantes de bachillerato de un colegio privado de la localidad de Suba
dc.creator.fl_str_mv Cuesta Alfaro, Jonathan
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv López Mendoza, Alexis Augusto
Truscott De Mejía, Anne Marie
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cuesta Alfaro, Jonathan
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv Inglés - Enseñanza - Bogotá (Colombia)
Adquisición de segundo lenguaje - Enseñanza - Bogotá (Colombia)
topic Inglés - Enseñanza - Bogotá (Colombia)
Adquisición de segundo lenguaje - Enseñanza - Bogotá (Colombia)
Educación / Licenciaturas
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Educación / Licenciaturas
description La presente tesis tiene como centro de estudio la autonomía y su aplicación en la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Así, apela al estado del arte existente respecto al tema y con base en el problema analizado se pretenden determinar las percepciones respecto a la autonomía que tienen los miembros de la comunidad académica de un colegio privado de Bogotá. Mediante el uso de encuestas y entrevistas, se analizan en el texto las ideas y sentimientos que tanto estudiantes como docentes tienen de la autonomía y su uso en el aprendizaje del inglés. De acuerdo a estas y en términos generales el texto muestra como resultados que los docentes asignan una crucial importancia a los procesos de autonomía y enuncian aplicarla en sus clases, mientras tanto los estudiantes no le ven importancia, ni la aplican en sus procesos de aprendizaje al interior y exterior del salón de clase. De igual forma, se analiza en el texto el origen y causa de dichas percepciones y se establecen algunas sugerencias para futuras intervenciones en el aula y que tengan en el uso de la autonomía el referente principal de acción.
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-28T08:00:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-28T08:00:32Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/11505
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv u471915.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/11505
identifier_str_mv u471915.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 75 hojas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Maestría en Educación
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Educación
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
instname_str Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
reponame_str Repositorio Institucional Séneca
collection Repositorio Institucional Séneca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/052b902f-6b20-4fdb-bdcb-e46ebcd266e2/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/25e2f042-cd52-4946-a8f9-e5484e4e0af2/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/18f730e5-cede-4181-9dd7-4e3caec2e08c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8c4414535430fa91ac104be8cb80693c
9eca1ac7712ba62769df1db79b001ad5
e21da5e7313c915e38829a6bb16e6fa5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1818111905157349376