Acerca de cómo se concibe y fomenta la autonomía en el aprendizaje del inglés en estudiantes de bachillerato de un colegio privado de la localidad de Suba
La presente tesis tiene como centro de estudio la autonomía y su aplicación en la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Así, apela al estado del arte existente respecto al tema y con base en el problema analizado se pretenden determinar las percepciones respecto a la autonomía q...
- Autores:
-
Cuesta Alfaro, Jonathan
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/11505
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/11505
- Palabra clave:
- Inglés - Enseñanza - Bogotá (Colombia)
Adquisición de segundo lenguaje - Enseñanza - Bogotá (Colombia)
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_7285a4f3c9fdc466d256eea7c49484ac |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/11505 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2López Mendoza, Alexis Augusto1138f87f-c1ad-4be1-8319-fc6a988cfd46600Truscott De Mejía, Anne Marievirtual::20131-1Cuesta Alfaro, Jonathan8d7cd7de-1354-4915-9083-d56dd1e60af86002018-09-28T08:00:32Z2018-09-28T08:00:32Z2011http://hdl.handle.net/1992/11505u471915.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/La presente tesis tiene como centro de estudio la autonomía y su aplicación en la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Así, apela al estado del arte existente respecto al tema y con base en el problema analizado se pretenden determinar las percepciones respecto a la autonomía que tienen los miembros de la comunidad académica de un colegio privado de Bogotá. Mediante el uso de encuestas y entrevistas, se analizan en el texto las ideas y sentimientos que tanto estudiantes como docentes tienen de la autonomía y su uso en el aprendizaje del inglés. De acuerdo a estas y en términos generales el texto muestra como resultados que los docentes asignan una crucial importancia a los procesos de autonomía y enuncian aplicarla en sus clases, mientras tanto los estudiantes no le ven importancia, ni la aplican en sus procesos de aprendizaje al interior y exterior del salón de clase. De igual forma, se analiza en el texto el origen y causa de dichas percepciones y se establecen algunas sugerencias para futuras intervenciones en el aula y que tengan en el uso de la autonomía el referente principal de acción.Magíster en EducaciónMaestría75 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesMaestría en EducaciónFacultad de Educacióninstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaAcerca de cómo se concibe y fomenta la autonomía en el aprendizaje del inglés en estudiantes de bachillerato de un colegio privado de la localidad de SubaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMInglés - Enseñanza - Bogotá (Colombia)Adquisición de segundo lenguaje - Enseñanza - Bogotá (Colombia)Educación / LicenciaturasPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=soe335kAAAAJvirtual::20131-10000-0002-8380-8173virtual::20131-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000019801virtual::20131-1eee93c1f-655e-4380-b796-50d1f404b924virtual::20131-1eee93c1f-655e-4380-b796-50d1f404b924virtual::20131-1ORIGINALu471915.pdfapplication/pdf328055https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/052b902f-6b20-4fdb-bdcb-e46ebcd266e2/download8c4414535430fa91ac104be8cb80693cMD51TEXTu471915.pdf.txtu471915.pdf.txtExtracted texttext/plain136378https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/25e2f042-cd52-4946-a8f9-e5484e4e0af2/download9eca1ac7712ba62769df1db79b001ad5MD54THUMBNAILu471915.pdf.jpgu471915.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7119https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/18f730e5-cede-4181-9dd7-4e3caec2e08c/downloade21da5e7313c915e38829a6bb16e6fa5MD551992/11505oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/115052024-11-14 10:31:43.393http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Acerca de cómo se concibe y fomenta la autonomía en el aprendizaje del inglés en estudiantes de bachillerato de un colegio privado de la localidad de Suba |
title |
Acerca de cómo se concibe y fomenta la autonomía en el aprendizaje del inglés en estudiantes de bachillerato de un colegio privado de la localidad de Suba |
spellingShingle |
Acerca de cómo se concibe y fomenta la autonomía en el aprendizaje del inglés en estudiantes de bachillerato de un colegio privado de la localidad de Suba Inglés - Enseñanza - Bogotá (Colombia) Adquisición de segundo lenguaje - Enseñanza - Bogotá (Colombia) Educación / Licenciaturas |
title_short |
Acerca de cómo se concibe y fomenta la autonomía en el aprendizaje del inglés en estudiantes de bachillerato de un colegio privado de la localidad de Suba |
title_full |
Acerca de cómo se concibe y fomenta la autonomía en el aprendizaje del inglés en estudiantes de bachillerato de un colegio privado de la localidad de Suba |
title_fullStr |
Acerca de cómo se concibe y fomenta la autonomía en el aprendizaje del inglés en estudiantes de bachillerato de un colegio privado de la localidad de Suba |
title_full_unstemmed |
Acerca de cómo se concibe y fomenta la autonomía en el aprendizaje del inglés en estudiantes de bachillerato de un colegio privado de la localidad de Suba |
title_sort |
Acerca de cómo se concibe y fomenta la autonomía en el aprendizaje del inglés en estudiantes de bachillerato de un colegio privado de la localidad de Suba |
dc.creator.fl_str_mv |
Cuesta Alfaro, Jonathan |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
López Mendoza, Alexis Augusto Truscott De Mejía, Anne Marie |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cuesta Alfaro, Jonathan |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Inglés - Enseñanza - Bogotá (Colombia) Adquisición de segundo lenguaje - Enseñanza - Bogotá (Colombia) |
topic |
Inglés - Enseñanza - Bogotá (Colombia) Adquisición de segundo lenguaje - Enseñanza - Bogotá (Colombia) Educación / Licenciaturas |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Educación / Licenciaturas |
description |
La presente tesis tiene como centro de estudio la autonomía y su aplicación en la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Así, apela al estado del arte existente respecto al tema y con base en el problema analizado se pretenden determinar las percepciones respecto a la autonomía que tienen los miembros de la comunidad académica de un colegio privado de Bogotá. Mediante el uso de encuestas y entrevistas, se analizan en el texto las ideas y sentimientos que tanto estudiantes como docentes tienen de la autonomía y su uso en el aprendizaje del inglés. De acuerdo a estas y en términos generales el texto muestra como resultados que los docentes asignan una crucial importancia a los procesos de autonomía y enuncian aplicarla en sus clases, mientras tanto los estudiantes no le ven importancia, ni la aplican en sus procesos de aprendizaje al interior y exterior del salón de clase. De igual forma, se analiza en el texto el origen y causa de dichas percepciones y se establecen algunas sugerencias para futuras intervenciones en el aula y que tengan en el uso de la autonomía el referente principal de acción. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-28T08:00:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-28T08:00:32Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/11505 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u471915.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/11505 |
identifier_str_mv |
u471915.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
75 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Maestría en Educación |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/052b902f-6b20-4fdb-bdcb-e46ebcd266e2/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/25e2f042-cd52-4946-a8f9-e5484e4e0af2/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/18f730e5-cede-4181-9dd7-4e3caec2e08c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8c4414535430fa91ac104be8cb80693c 9eca1ac7712ba62769df1db79b001ad5 e21da5e7313c915e38829a6bb16e6fa5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1818111905157349376 |