Acerca de cómo se concibe y fomenta la autonomía en el aprendizaje del inglés en estudiantes de bachillerato de un colegio privado de la localidad de Suba
La presente tesis tiene como centro de estudio la autonomía y su aplicación en la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Así, apela al estado del arte existente respecto al tema y con base en el problema analizado se pretenden determinar las percepciones respecto a la autonomía q...
- Autores:
-
Cuesta Alfaro, Jonathan
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/11505
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/11505
- Palabra clave:
- Inglés - Enseñanza - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Adquisición de segundo lenguaje - Enseñanza - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | La presente tesis tiene como centro de estudio la autonomía y su aplicación en la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Así, apela al estado del arte existente respecto al tema y con base en el problema analizado se pretenden determinar las percepciones respecto a la autonomía que tienen los miembros de la comunidad académica de un colegio privado de Bogotá. Mediante el uso de encuestas y entrevistas, se analizan en el texto las ideas y sentimientos que tanto estudiantes como docentes tienen de la autonomía y su uso en el aprendizaje del inglés. De acuerdo a estas y en términos generales el texto muestra como resultados que los docentes asignan una crucial importancia a los procesos de autonomía y enuncian aplicarla en sus clases, mientras tanto los estudiantes no le ven importancia, ni la aplican en sus procesos de aprendizaje al interior y exterior del salón de clase. De igual forma, se analiza en el texto el origen y causa de dichas percepciones y se establecen algunas sugerencias para futuras intervenciones en el aula y que tengan en el uso de la autonomía el referente principal de acción. |
---|