La escritura como proceso colaborativo apoyado por tecnologías para el desarrollo de las competencias analíticas, reflexivas, argumentativas y de pensamiento crítico en el curso de español de la Universidad de los Andes : un estudio de caso
"La presente investigación pretende hacer un aporte a los estudios sobre escritura académica en la educación superior y a la discusión específica sobre las alternativas de uso de tecnología en la alfabetización académica. La investigación refiere un estudio de caso sobre un curso de español en...
- Autores:
-
Henao Flórez, Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61044
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/61044
- Palabra clave:
- Arte de escribir
Competencia en educación
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_71bb6c075a009f531a1bb7c80e9c2efc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61044 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Forero Gómez, Andrés Fernando40dc9609-ab63-4610-993d-38f646f1ee99500Osorio Gómez, Luz Adrianavirtual::6070-1Henao Flórez, Andrés159df672-470e-41d7-be6c-90be2fca5a0f500Escallón Largacha, Juan Eduardo2022-09-26T22:07:52Z2022-09-26T22:07:52Z2017http://hdl.handle.net/1992/61044instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/754089-1001"La presente investigación pretende hacer un aporte a los estudios sobre escritura académica en la educación superior y a la discusión específica sobre las alternativas de uso de tecnología en la alfabetización académica. La investigación refiere un estudio de caso sobre un curso de español en la Universidad de los Andes, que contó con la asistencia de 22 estudiantes de primer semestre. El objetivo de dicho curso, fue desarrollar habilidades de lectura y escritura que permitieran a los estudiantes nuevos enfrentar con éxito los retos de la vida académica a través del aprendizaje de la escritura como un proceso colaborativo. Desde una perspectiva de la escritura como proceso, el estudio responde a la pregunta: ÅCómo la tecnología apoya el proceso colaborativo de escritura en el desarrollo de las competencias analítica, reflexiva, argumentativa y del pensamiento crítico del Curso de Español en la Universidad de los Andes?". -- Tomado del resumen.Magíster en EducaciónMaestría160 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónLa escritura como proceso colaborativo apoyado por tecnologías para el desarrollo de las competencias analíticas, reflexivas, argumentativas y de pensamiento crítico en el curso de español de la Universidad de los Andes : un estudio de casoTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMArte de escribirCompetencia en educación201422790Publication0000-0001-6622-2341virtual::6070-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000050792virtual::6070-1856471e4-2c1c-484f-a42b-b6e896415946virtual::6070-1856471e4-2c1c-484f-a42b-b6e896415946virtual::6070-1THUMBNAIL12113.pdf.jpg12113.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9704https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/749ae388-6524-4a0b-83dc-0b94df3d3053/download636a17f1df1304a93e488742a3c2f49bMD53ORIGINAL12113.pdfapplication/pdf6800049https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ece618e2-60d8-4a62-868c-91d34b779ac6/download3f6f02093d6dcae4acdad9b4a1a926e0MD51TEXT12113.pdf.txt12113.pdf.txtExtracted texttext/plain308473https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a98604ca-25ab-4d7c-955a-1dc2d9a8f25f/downloaddb39c8fa5620b389e6f83efea4c56ee3MD521992/61044oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/610442024-03-13 13:05:40.504http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La escritura como proceso colaborativo apoyado por tecnologías para el desarrollo de las competencias analíticas, reflexivas, argumentativas y de pensamiento crítico en el curso de español de la Universidad de los Andes : un estudio de caso |
title |
La escritura como proceso colaborativo apoyado por tecnologías para el desarrollo de las competencias analíticas, reflexivas, argumentativas y de pensamiento crítico en el curso de español de la Universidad de los Andes : un estudio de caso |
spellingShingle |
La escritura como proceso colaborativo apoyado por tecnologías para el desarrollo de las competencias analíticas, reflexivas, argumentativas y de pensamiento crítico en el curso de español de la Universidad de los Andes : un estudio de caso Arte de escribir Competencia en educación |
title_short |
La escritura como proceso colaborativo apoyado por tecnologías para el desarrollo de las competencias analíticas, reflexivas, argumentativas y de pensamiento crítico en el curso de español de la Universidad de los Andes : un estudio de caso |
title_full |
La escritura como proceso colaborativo apoyado por tecnologías para el desarrollo de las competencias analíticas, reflexivas, argumentativas y de pensamiento crítico en el curso de español de la Universidad de los Andes : un estudio de caso |
title_fullStr |
La escritura como proceso colaborativo apoyado por tecnologías para el desarrollo de las competencias analíticas, reflexivas, argumentativas y de pensamiento crítico en el curso de español de la Universidad de los Andes : un estudio de caso |
title_full_unstemmed |
La escritura como proceso colaborativo apoyado por tecnologías para el desarrollo de las competencias analíticas, reflexivas, argumentativas y de pensamiento crítico en el curso de español de la Universidad de los Andes : un estudio de caso |
title_sort |
La escritura como proceso colaborativo apoyado por tecnologías para el desarrollo de las competencias analíticas, reflexivas, argumentativas y de pensamiento crítico en el curso de español de la Universidad de los Andes : un estudio de caso |
dc.creator.fl_str_mv |
Henao Flórez, Andrés |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Forero Gómez, Andrés Fernando Osorio Gómez, Luz Adriana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Henao Flórez, Andrés |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Escallón Largacha, Juan Eduardo |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Arte de escribir Competencia en educación |
topic |
Arte de escribir Competencia en educación |
description |
"La presente investigación pretende hacer un aporte a los estudios sobre escritura académica en la educación superior y a la discusión específica sobre las alternativas de uso de tecnología en la alfabetización académica. La investigación refiere un estudio de caso sobre un curso de español en la Universidad de los Andes, que contó con la asistencia de 22 estudiantes de primer semestre. El objetivo de dicho curso, fue desarrollar habilidades de lectura y escritura que permitieran a los estudiantes nuevos enfrentar con éxito los retos de la vida académica a través del aprendizaje de la escritura como un proceso colaborativo. Desde una perspectiva de la escritura como proceso, el estudio responde a la pregunta: ÅCómo la tecnología apoya el proceso colaborativo de escritura en el desarrollo de las competencias analítica, reflexiva, argumentativa y del pensamiento crítico del Curso de Español en la Universidad de los Andes?". -- Tomado del resumen. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-26T22:07:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-26T22:07:52Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/61044 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
754089-1001 |
url |
http://hdl.handle.net/1992/61044 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ 754089-1001 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
160 hojas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Educación |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/749ae388-6524-4a0b-83dc-0b94df3d3053/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ece618e2-60d8-4a62-868c-91d34b779ac6/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a98604ca-25ab-4d7c-955a-1dc2d9a8f25f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
636a17f1df1304a93e488742a3c2f49b 3f6f02093d6dcae4acdad9b4a1a926e0 db39c8fa5620b389e6f83efea4c56ee3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133893444206592 |