La escritura como proceso colaborativo apoyado por tecnologías para el desarrollo de las competencias analíticas, reflexivas, argumentativas y de pensamiento crítico en el curso de español de la Universidad de los Andes : un estudio de caso

"La presente investigación pretende hacer un aporte a los estudios sobre escritura académica en la educación superior y a la discusión específica sobre las alternativas de uso de tecnología en la alfabetización académica. La investigación refiere un estudio de caso sobre un curso de español en...

Full description

Autores:
Henao Flórez, Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61044
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/61044
Palabra clave:
Arte de escribir
Competencia en educación
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UNIANDES2_71bb6c075a009f531a1bb7c80e9c2efc
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61044
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Forero Gómez, Andrés Fernando40dc9609-ab63-4610-993d-38f646f1ee99500Osorio Gómez, Luz Adrianavirtual::6070-1Henao Flórez, Andrés159df672-470e-41d7-be6c-90be2fca5a0f500Escallón Largacha, Juan Eduardo2022-09-26T22:07:52Z2022-09-26T22:07:52Z2017http://hdl.handle.net/1992/61044instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/754089-1001"La presente investigación pretende hacer un aporte a los estudios sobre escritura académica en la educación superior y a la discusión específica sobre las alternativas de uso de tecnología en la alfabetización académica. La investigación refiere un estudio de caso sobre un curso de español en la Universidad de los Andes, que contó con la asistencia de 22 estudiantes de primer semestre. El objetivo de dicho curso, fue desarrollar habilidades de lectura y escritura que permitieran a los estudiantes nuevos enfrentar con éxito los retos de la vida académica a través del aprendizaje de la escritura como un proceso colaborativo. Desde una perspectiva de la escritura como proceso, el estudio responde a la pregunta: ÅCómo la tecnología apoya el proceso colaborativo de escritura en el desarrollo de las competencias analítica, reflexiva, argumentativa y del pensamiento crítico del Curso de Español en la Universidad de los Andes?". -- Tomado del resumen.Magíster en EducaciónMaestría160 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónLa escritura como proceso colaborativo apoyado por tecnologías para el desarrollo de las competencias analíticas, reflexivas, argumentativas y de pensamiento crítico en el curso de español de la Universidad de los Andes : un estudio de casoTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMArte de escribirCompetencia en educación201422790Publication0000-0001-6622-2341virtual::6070-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000050792virtual::6070-1856471e4-2c1c-484f-a42b-b6e896415946virtual::6070-1856471e4-2c1c-484f-a42b-b6e896415946virtual::6070-1THUMBNAIL12113.pdf.jpg12113.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9704https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/749ae388-6524-4a0b-83dc-0b94df3d3053/download636a17f1df1304a93e488742a3c2f49bMD53ORIGINAL12113.pdfapplication/pdf6800049https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ece618e2-60d8-4a62-868c-91d34b779ac6/download3f6f02093d6dcae4acdad9b4a1a926e0MD51TEXT12113.pdf.txt12113.pdf.txtExtracted texttext/plain308473https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a98604ca-25ab-4d7c-955a-1dc2d9a8f25f/downloaddb39c8fa5620b389e6f83efea4c56ee3MD521992/61044oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/610442024-03-13 13:05:40.504http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La escritura como proceso colaborativo apoyado por tecnologías para el desarrollo de las competencias analíticas, reflexivas, argumentativas y de pensamiento crítico en el curso de español de la Universidad de los Andes : un estudio de caso
title La escritura como proceso colaborativo apoyado por tecnologías para el desarrollo de las competencias analíticas, reflexivas, argumentativas y de pensamiento crítico en el curso de español de la Universidad de los Andes : un estudio de caso
spellingShingle La escritura como proceso colaborativo apoyado por tecnologías para el desarrollo de las competencias analíticas, reflexivas, argumentativas y de pensamiento crítico en el curso de español de la Universidad de los Andes : un estudio de caso
Arte de escribir
Competencia en educación
title_short La escritura como proceso colaborativo apoyado por tecnologías para el desarrollo de las competencias analíticas, reflexivas, argumentativas y de pensamiento crítico en el curso de español de la Universidad de los Andes : un estudio de caso
title_full La escritura como proceso colaborativo apoyado por tecnologías para el desarrollo de las competencias analíticas, reflexivas, argumentativas y de pensamiento crítico en el curso de español de la Universidad de los Andes : un estudio de caso
title_fullStr La escritura como proceso colaborativo apoyado por tecnologías para el desarrollo de las competencias analíticas, reflexivas, argumentativas y de pensamiento crítico en el curso de español de la Universidad de los Andes : un estudio de caso
title_full_unstemmed La escritura como proceso colaborativo apoyado por tecnologías para el desarrollo de las competencias analíticas, reflexivas, argumentativas y de pensamiento crítico en el curso de español de la Universidad de los Andes : un estudio de caso
title_sort La escritura como proceso colaborativo apoyado por tecnologías para el desarrollo de las competencias analíticas, reflexivas, argumentativas y de pensamiento crítico en el curso de español de la Universidad de los Andes : un estudio de caso
dc.creator.fl_str_mv Henao Flórez, Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Forero Gómez, Andrés Fernando
Osorio Gómez, Luz Adriana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Henao Flórez, Andrés
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Escallón Largacha, Juan Eduardo
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Arte de escribir
Competencia en educación
topic Arte de escribir
Competencia en educación
description "La presente investigación pretende hacer un aporte a los estudios sobre escritura académica en la educación superior y a la discusión específica sobre las alternativas de uso de tecnología en la alfabetización académica. La investigación refiere un estudio de caso sobre un curso de español en la Universidad de los Andes, que contó con la asistencia de 22 estudiantes de primer semestre. El objetivo de dicho curso, fue desarrollar habilidades de lectura y escritura que permitieran a los estudiantes nuevos enfrentar con éxito los retos de la vida académica a través del aprendizaje de la escritura como un proceso colaborativo. Desde una perspectiva de la escritura como proceso, el estudio responde a la pregunta: ÅCómo la tecnología apoya el proceso colaborativo de escritura en el desarrollo de las competencias analítica, reflexiva, argumentativa y del pensamiento crítico del Curso de Español en la Universidad de los Andes?". -- Tomado del resumen.
publishDate 2017
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-26T22:07:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-26T22:07:52Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/61044
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv 754089-1001
url http://hdl.handle.net/1992/61044
identifier_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
754089-1001
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 160 hojas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Educación
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/749ae388-6524-4a0b-83dc-0b94df3d3053/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ece618e2-60d8-4a62-868c-91d34b779ac6/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a98604ca-25ab-4d7c-955a-1dc2d9a8f25f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 636a17f1df1304a93e488742a3c2f49b
3f6f02093d6dcae4acdad9b4a1a926e0
db39c8fa5620b389e6f83efea4c56ee3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812133893444206592