La escritura como proceso colaborativo apoyado por tecnologías para el desarrollo de las competencias analíticas, reflexivas, argumentativas y de pensamiento crítico en el curso de español de la Universidad de los Andes : un estudio de caso
"La presente investigación pretende hacer un aporte a los estudios sobre escritura académica en la educación superior y a la discusión específica sobre las alternativas de uso de tecnología en la alfabetización académica. La investigación refiere un estudio de caso sobre un curso de español en...
- Autores:
-
Henao Flórez, Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61044
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/61044
- Palabra clave:
- Arte de escribir
Competencia en educación
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | "La presente investigación pretende hacer un aporte a los estudios sobre escritura académica en la educación superior y a la discusión específica sobre las alternativas de uso de tecnología en la alfabetización académica. La investigación refiere un estudio de caso sobre un curso de español en la Universidad de los Andes, que contó con la asistencia de 22 estudiantes de primer semestre. El objetivo de dicho curso, fue desarrollar habilidades de lectura y escritura que permitieran a los estudiantes nuevos enfrentar con éxito los retos de la vida académica a través del aprendizaje de la escritura como un proceso colaborativo. Desde una perspectiva de la escritura como proceso, el estudio responde a la pregunta: ÅCómo la tecnología apoya el proceso colaborativo de escritura en el desarrollo de las competencias analítica, reflexiva, argumentativa y del pensamiento crítico del Curso de Español en la Universidad de los Andes?". -- Tomado del resumen. |
---|