La escritura como proceso colaborativo apoyado por tecnologías para el desarrollo de las competencias analíticas, reflexivas, argumentativas y de pensamiento crítico en el curso de español de la Universidad de los Andes : un estudio de caso

"La presente investigación pretende hacer un aporte a los estudios sobre escritura académica en la educación superior y a la discusión específica sobre las alternativas de uso de tecnología en la alfabetización académica. La investigación refiere un estudio de caso sobre un curso de español en...

Full description

Autores:
Henao Flórez, Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61044
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/61044
Palabra clave:
Arte de escribir
Competencia en educación
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:"La presente investigación pretende hacer un aporte a los estudios sobre escritura académica en la educación superior y a la discusión específica sobre las alternativas de uso de tecnología en la alfabetización académica. La investigación refiere un estudio de caso sobre un curso de español en la Universidad de los Andes, que contó con la asistencia de 22 estudiantes de primer semestre. El objetivo de dicho curso, fue desarrollar habilidades de lectura y escritura que permitieran a los estudiantes nuevos enfrentar con éxito los retos de la vida académica a través del aprendizaje de la escritura como un proceso colaborativo. Desde una perspectiva de la escritura como proceso, el estudio responde a la pregunta: ÅCómo la tecnología apoya el proceso colaborativo de escritura en el desarrollo de las competencias analítica, reflexiva, argumentativa y del pensamiento crítico del Curso de Español en la Universidad de los Andes?". -- Tomado del resumen.