Núcleo común y perfiles de la actuación de tutores de profesores de matemáticas en formación
En este trabajo caracterizamos la actuación de los tutores en un programa híbrido de formación de postgrado para profesores de matemáticas de secundaria en ejercicio. Construimos una estructura de categorías y códigos conjugando una revisión de literatura, una visión del aprendizaje de los profesore...
- Autores:
-
Arias, Marlene
Gómez, Pedro
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/32224
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/32224
http://funes.uniandes.edu.co/1909/
- Palabra clave:
- Análisis didáctico
Continua-Permanente
Formación de profesores
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | En este trabajo caracterizamos la actuación de los tutores en un programa híbrido de formación de postgrado para profesores de matemáticas de secundaria en ejercicio. Construimos una estructura de categorías y códigos conjugando una revisión de literatura, una visión del aprendizaje de los profesores en formación y una revisión cíclica de los datos. Con base en esta estructura, codificamos y analizamos los comentarios de los tutores a los trabajos de los grupos de profesores en formación a su cargo. El análisis de las frecuencias de los códigos nos permitió caracterizar el núcleo común de las actuaciones de los tutores. Establecimos tres perfiles de esa actuación a partir de un análisis clúster de los datos. |
---|