Does better teacher selection lead to better students? Evidence from a large scale reform in Colombia

En 2002 la carrera de los maestros de las escuelas públicas de Colombia fue reformada en forma significativa a través de la introducción de un examen de ingreso y de incentivos de calidad adicionales (Decreto 1278 de 2002). Este artículo estima el impacto de esa reforma sobre el desempeño de los est...

Full description

Autores:
Brutti, Zelda
Sánchez Torres, Fabio José
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/8694
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/8694
Palabra clave:
Public education
Teachers
Student performance
Maestros - Educación secundaria - Evaluación - Investigaciones - Colombia
Escuelas públicas - Investigaciones - Colombia
Aseguramiento de la calidad - Investigaciones - Colombia
Maestros - Selección y nombramiento - Investigaciones - Colombia
Calidad de la educación - Investigaciones - Colombia
H52, H75, I20, I21, I28
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/