Does better teacher selection lead to better students? Evidence from a large scale reform in Colombia
En 2002 la carrera de los maestros de las escuelas públicas de Colombia fue reformada en forma significativa a través de la introducción de un examen de ingreso y de incentivos de calidad adicionales (Decreto 1278 de 2002). Este artículo estima el impacto de esa reforma sobre el desempeño de los est...
- Autores:
-
Brutti, Zelda
Sánchez Torres, Fabio José
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/8694
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/8694
- Palabra clave:
- Public education
Teachers
Student performance
Maestros - Educación secundaria - Evaluación - Investigaciones - Colombia
Escuelas públicas - Investigaciones - Colombia
Aseguramiento de la calidad - Investigaciones - Colombia
Maestros - Selección y nombramiento - Investigaciones - Colombia
Calidad de la educación - Investigaciones - Colombia
H52, H75, I20, I21, I28
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/