La destrucción de las imágenes monumentales como instrumento de reivindicación política y cultural: El caso de la estatua ecuestre de Sebastián de Belalcázar de Popayán

¿Por qué la acción de los indígenas Misak sobre la efigie del conquistador y fundador de Popayán es un contrapeso a la violencia simbólica y física, ejercida sobre la comunidad indígena desde la conquista hasta 1937? A lo largo del presente trabajo se rastrearán los antecedentes políticos, sociales...

Full description

Autores:
Dávila Rivera, María José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/53773
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/53773
Palabra clave:
Identidad nacional
Imagen (Arte)
Iconoclasia
Vandalismo
Arte
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional