La destrucción de las imágenes monumentales como instrumento de reivindicación política y cultural: El caso de la estatua ecuestre de Sebastián de Belalcázar de Popayán
¿Por qué la acción de los indígenas Misak sobre la efigie del conquistador y fundador de Popayán es un contrapeso a la violencia simbólica y física, ejercida sobre la comunidad indígena desde la conquista hasta 1937? A lo largo del presente trabajo se rastrearán los antecedentes políticos, sociales...
- Autores:
-
Dávila Rivera, María José
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/53773
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/53773
- Palabra clave:
- Identidad nacional
Imagen (Arte)
Iconoclasia
Vandalismo
Arte
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional