Enfoque de género y educación : un examen al proceso de gestión de la política educativa en Boyacá en la vigencia 2012-2015
El siguiente Informe de tesis examina la ausencia de un Enfoque de Género en la Gestión de la Política Educativa en Boyacá en la vigencia 2012-2015. Esta investigación cualitativa de tipo documental, fue desarrollada en el Departamento de Boyacá y contó con la participación de un grupo de Rectoras y...
- Autores:
-
Estupiñán Pedraza, Lorena Andrea
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13622
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/13622
- Palabra clave:
- Política educativa - Investigaciones - Boyacá (Colombia) - 2012-2015
Educación - Investigaciones - Boyacá (Colombia) - 2012-2015
Género (Diferencias que distinguen a los sexos) - Enseñanza - Investigaciones
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | El siguiente Informe de tesis examina la ausencia de un Enfoque de Género en la Gestión de la Política Educativa en Boyacá en la vigencia 2012-2015. Esta investigación cualitativa de tipo documental, fue desarrollada en el Departamento de Boyacá y contó con la participación de un grupo de Rectoras y Rectores de Instituciones Educativas Oficiales del área urbana y rural, y de Directores y Directoras de Núcleo del Departamento, lo que permitió identificar diversas y variadas voces sobre el tema de investigación. Para desarrollar este objetivo de tipo descriptivo-analítico-interpretativo, en primer lugar, se identificó el Enfoque de Género como componente de la Gestión de Política Educativa en Boyacá. En segundo lugar, se analizaron el Plan de Desarrollo Nacional 2010-2014 y el Plan Departamental 2012-2015 Boyacá se atreve así como documentos oficiales de la Secretaría de Educación en esta vigencia e igualmente, se codificaron un conjunto de entrevistas a gestores educativos del departamento. Finalmente, se evaluó la inclusión de un enfoque de género en la gestión de la política educativa en Boyacá |
---|