La percepción del consumidor bogotano frente a las marcas propias en la industria láctea : caso leche

El presente documento tiene como propósito determinar la percepción del consumidor frente a las marcas propias de la industria láctea en Bogotá: caso leche. La investigación de campo se estructuró en dos fases que se desarrollaron en tres estratos escogidos previamente, estrato 2, 4, 6. En la primer...

Full description

Autores:
Zuluaga Salazar, Oscar Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/22749
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/22749
Palabra clave:
Preferencias de los consumidores - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Productos lácteos - Mercadeo - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Consumidores - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Marcas de fábrica - Colombia - Estudio de casos
Administración
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente documento tiene como propósito determinar la percepción del consumidor frente a las marcas propias de la industria láctea en Bogotá: caso leche. La investigación de campo se estructuró en dos fases que se desarrollaron en tres estratos escogidos previamente, estrato 2, 4, 6. En la primera fase se realizaron grupos de enfoque con el fin de hacer un primer análisis exploratorio en cada uno de ellos. Se reclutaron 6 a 8 personas de cada estrato las cuales hacen regularmente las compras del hogar. En cada una de las sesiones de grupo se investigó sobre la percepción en cuanto a precio, calidad y accesibilidad. La segunda fase se deriva de los resultados de la primera y consistió en la elaboración de encuestas en lugares de alta concentración de personas. Se aplicaron un total de 184 encuestas a hombres y mujeres de distintas edades...