Medición del impacto en el aprendizaje de los estudiantes al aplicar evaluación formativa en el curso fundamentos de matemáticas correspondiente al primer semestre del pregrado en administración de empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administrión, CESA
Este estudio evalúa los resultados de un diseño experimental en el que se aplicó evaluación formativa en un grupo del curso "Fundamentos de Matemáticas" del primer semestre en la carrera de Administración de Empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración- CESA. Compara los r...
- Autores:
-
Durán Becerra, Esteban
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13613
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/13613
- Palabra clave:
- Exámenes universitarios - Investigaciones - Colombia
Evaluación académica - Investigaciones - Colombia
Matemáticas - Enseñanza superior - Investigaciones - Colombia
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_5f1d576a131877f79ba0beef4f24a653 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13613 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Figueroa Cahn-Speyer, María José3513de8e-9761-4215-98c0-5cb49d9d56ce500Durán Becerra, Esteban9308967a-2b70-4a2c-a350-79c8eed3acb4500Soler Velandia, Jenny MaitéRestrepo Santamaría, Angela MaríaBogotá2018-09-28T10:45:41Z2018-09-28T10:45:41Z2016http://hdl.handle.net/1992/13613u728721.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Este estudio evalúa los resultados de un diseño experimental en el que se aplicó evaluación formativa en un grupo del curso "Fundamentos de Matemáticas" del primer semestre en la carrera de Administración de Empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración- CESA. Compara los resultados obtenidos por los estudiantes del curso con los de los otros cinco grupos de la misma materia. Una de estas clases fue dictada por el mismo profesor que aplicó el esquema de evaluación formativa y las otras cuatro por otro profesor. Este estudio cuantitativo da una medida estadística sobre el impacto de la evaluación formativa en el entorno de la educación superior colombiana. La población específica de la institución mencionada está conformada por estudiantes provenientes de diferentes regiones del país, todos de colegios privados, de estratos socio-económicos 4, 5 y 6, y en su mayoría, completamente bilingüesMagíster en EducaciónMaestría83 hojasapplication/pdfspaUniandesMaestría en EducaciónFacultad de Educacióninstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaMedición del impacto en el aprendizaje de los estudiantes al aplicar evaluación formativa en el curso fundamentos de matemáticas correspondiente al primer semestre del pregrado en administración de empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administrión, CESATrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMExámenes universitarios - Investigaciones - ColombiaEvaluación académica - Investigaciones - ColombiaMatemáticas - Enseñanza superior - Investigaciones - ColombiaEducación / LicenciaturasPublicationTEXTu728721.pdf.txtu728721.pdf.txtExtracted texttext/plain106876https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3a292200-ed4d-4960-b607-4c5c61a3c896/downloadd250de65ce9eb640e9179819068176f0MD54ORIGINALu728721.pdfapplication/pdf13400431https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/21509d60-4a1a-4829-b28d-ce7480e51702/download164c5674ffb7220c17a5d4daf74d933aMD51THUMBNAILu728721.pdf.jpgu728721.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11851https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9f517339-a638-409c-98e5-dbd05720e1ba/downloadbfc40034dda5ee3ce8be825c3bd82618MD551992/13613oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/136132023-10-10 16:26:17.027http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Medición del impacto en el aprendizaje de los estudiantes al aplicar evaluación formativa en el curso fundamentos de matemáticas correspondiente al primer semestre del pregrado en administración de empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administrión, CESA |
title |
Medición del impacto en el aprendizaje de los estudiantes al aplicar evaluación formativa en el curso fundamentos de matemáticas correspondiente al primer semestre del pregrado en administración de empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administrión, CESA |
spellingShingle |
Medición del impacto en el aprendizaje de los estudiantes al aplicar evaluación formativa en el curso fundamentos de matemáticas correspondiente al primer semestre del pregrado en administración de empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administrión, CESA Exámenes universitarios - Investigaciones - Colombia Evaluación académica - Investigaciones - Colombia Matemáticas - Enseñanza superior - Investigaciones - Colombia Educación / Licenciaturas |
title_short |
Medición del impacto en el aprendizaje de los estudiantes al aplicar evaluación formativa en el curso fundamentos de matemáticas correspondiente al primer semestre del pregrado en administración de empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administrión, CESA |
title_full |
Medición del impacto en el aprendizaje de los estudiantes al aplicar evaluación formativa en el curso fundamentos de matemáticas correspondiente al primer semestre del pregrado en administración de empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administrión, CESA |
title_fullStr |
Medición del impacto en el aprendizaje de los estudiantes al aplicar evaluación formativa en el curso fundamentos de matemáticas correspondiente al primer semestre del pregrado en administración de empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administrión, CESA |
title_full_unstemmed |
Medición del impacto en el aprendizaje de los estudiantes al aplicar evaluación formativa en el curso fundamentos de matemáticas correspondiente al primer semestre del pregrado en administración de empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administrión, CESA |
title_sort |
Medición del impacto en el aprendizaje de los estudiantes al aplicar evaluación formativa en el curso fundamentos de matemáticas correspondiente al primer semestre del pregrado en administración de empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administrión, CESA |
dc.creator.fl_str_mv |
Durán Becerra, Esteban |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Figueroa Cahn-Speyer, María José |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Durán Becerra, Esteban |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Soler Velandia, Jenny Maité Restrepo Santamaría, Angela María |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Exámenes universitarios - Investigaciones - Colombia Evaluación académica - Investigaciones - Colombia Matemáticas - Enseñanza superior - Investigaciones - Colombia |
topic |
Exámenes universitarios - Investigaciones - Colombia Evaluación académica - Investigaciones - Colombia Matemáticas - Enseñanza superior - Investigaciones - Colombia Educación / Licenciaturas |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Educación / Licenciaturas |
description |
Este estudio evalúa los resultados de un diseño experimental en el que se aplicó evaluación formativa en un grupo del curso "Fundamentos de Matemáticas" del primer semestre en la carrera de Administración de Empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración- CESA. Compara los resultados obtenidos por los estudiantes del curso con los de los otros cinco grupos de la misma materia. Una de estas clases fue dictada por el mismo profesor que aplicó el esquema de evaluación formativa y las otras cuatro por otro profesor. Este estudio cuantitativo da una medida estadística sobre el impacto de la evaluación formativa en el entorno de la educación superior colombiana. La población específica de la institución mencionada está conformada por estudiantes provenientes de diferentes regiones del país, todos de colegios privados, de estratos socio-económicos 4, 5 y 6, y en su mayoría, completamente bilingües |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-28T10:45:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-28T10:45:41Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/13613 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u728721.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/13613 |
identifier_str_mv |
u728721.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
83 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es_CO.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Uniandes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Maestría en Educación |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Uniandes |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3a292200-ed4d-4960-b607-4c5c61a3c896/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/21509d60-4a1a-4829-b28d-ce7480e51702/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9f517339-a638-409c-98e5-dbd05720e1ba/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d250de65ce9eb640e9179819068176f0 164c5674ffb7220c17a5d4daf74d933a bfc40034dda5ee3ce8be825c3bd82618 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133878920380416 |