Medición del impacto en el aprendizaje de los estudiantes al aplicar evaluación formativa en el curso fundamentos de matemáticas correspondiente al primer semestre del pregrado en administración de empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administrión, CESA

Este estudio evalúa los resultados de un diseño experimental en el que se aplicó evaluación formativa en un grupo del curso "Fundamentos de Matemáticas" del primer semestre en la carrera de Administración de Empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración- CESA. Compara los r...

Full description

Autores:
Durán Becerra, Esteban
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13613
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/13613
Palabra clave:
Exámenes universitarios - Investigaciones - Colombia
Evaluación académica - Investigaciones - Colombia
Matemáticas - Enseñanza superior - Investigaciones - Colombia
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UNIANDES2_5f1d576a131877f79ba0beef4f24a653
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13613
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Figueroa Cahn-Speyer, María José3513de8e-9761-4215-98c0-5cb49d9d56ce500Durán Becerra, Esteban9308967a-2b70-4a2c-a350-79c8eed3acb4500Soler Velandia, Jenny MaitéRestrepo Santamaría, Angela MaríaBogotá2018-09-28T10:45:41Z2018-09-28T10:45:41Z2016http://hdl.handle.net/1992/13613u728721.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Este estudio evalúa los resultados de un diseño experimental en el que se aplicó evaluación formativa en un grupo del curso "Fundamentos de Matemáticas" del primer semestre en la carrera de Administración de Empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración- CESA. Compara los resultados obtenidos por los estudiantes del curso con los de los otros cinco grupos de la misma materia. Una de estas clases fue dictada por el mismo profesor que aplicó el esquema de evaluación formativa y las otras cuatro por otro profesor. Este estudio cuantitativo da una medida estadística sobre el impacto de la evaluación formativa en el entorno de la educación superior colombiana. La población específica de la institución mencionada está conformada por estudiantes provenientes de diferentes regiones del país, todos de colegios privados, de estratos socio-económicos 4, 5 y 6, y en su mayoría, completamente bilingüesMagíster en EducaciónMaestría83 hojasapplication/pdfspaUniandesMaestría en EducaciónFacultad de Educacióninstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaMedición del impacto en el aprendizaje de los estudiantes al aplicar evaluación formativa en el curso fundamentos de matemáticas correspondiente al primer semestre del pregrado en administración de empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administrión, CESATrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMExámenes universitarios - Investigaciones - ColombiaEvaluación académica - Investigaciones - ColombiaMatemáticas - Enseñanza superior - Investigaciones - ColombiaEducación / LicenciaturasPublicationTEXTu728721.pdf.txtu728721.pdf.txtExtracted texttext/plain106876https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3a292200-ed4d-4960-b607-4c5c61a3c896/downloadd250de65ce9eb640e9179819068176f0MD54ORIGINALu728721.pdfapplication/pdf13400431https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/21509d60-4a1a-4829-b28d-ce7480e51702/download164c5674ffb7220c17a5d4daf74d933aMD51THUMBNAILu728721.pdf.jpgu728721.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11851https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9f517339-a638-409c-98e5-dbd05720e1ba/downloadbfc40034dda5ee3ce8be825c3bd82618MD551992/13613oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/136132023-10-10 16:26:17.027http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv Medición del impacto en el aprendizaje de los estudiantes al aplicar evaluación formativa en el curso fundamentos de matemáticas correspondiente al primer semestre del pregrado en administración de empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administrión, CESA
title Medición del impacto en el aprendizaje de los estudiantes al aplicar evaluación formativa en el curso fundamentos de matemáticas correspondiente al primer semestre del pregrado en administración de empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administrión, CESA
spellingShingle Medición del impacto en el aprendizaje de los estudiantes al aplicar evaluación formativa en el curso fundamentos de matemáticas correspondiente al primer semestre del pregrado en administración de empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administrión, CESA
Exámenes universitarios - Investigaciones - Colombia
Evaluación académica - Investigaciones - Colombia
Matemáticas - Enseñanza superior - Investigaciones - Colombia
Educación / Licenciaturas
title_short Medición del impacto en el aprendizaje de los estudiantes al aplicar evaluación formativa en el curso fundamentos de matemáticas correspondiente al primer semestre del pregrado en administración de empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administrión, CESA
title_full Medición del impacto en el aprendizaje de los estudiantes al aplicar evaluación formativa en el curso fundamentos de matemáticas correspondiente al primer semestre del pregrado en administración de empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administrión, CESA
title_fullStr Medición del impacto en el aprendizaje de los estudiantes al aplicar evaluación formativa en el curso fundamentos de matemáticas correspondiente al primer semestre del pregrado en administración de empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administrión, CESA
title_full_unstemmed Medición del impacto en el aprendizaje de los estudiantes al aplicar evaluación formativa en el curso fundamentos de matemáticas correspondiente al primer semestre del pregrado en administración de empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administrión, CESA
title_sort Medición del impacto en el aprendizaje de los estudiantes al aplicar evaluación formativa en el curso fundamentos de matemáticas correspondiente al primer semestre del pregrado en administración de empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administrión, CESA
dc.creator.fl_str_mv Durán Becerra, Esteban
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Figueroa Cahn-Speyer, María José
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Durán Becerra, Esteban
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Soler Velandia, Jenny Maité
Restrepo Santamaría, Angela María
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv Exámenes universitarios - Investigaciones - Colombia
Evaluación académica - Investigaciones - Colombia
Matemáticas - Enseñanza superior - Investigaciones - Colombia
topic Exámenes universitarios - Investigaciones - Colombia
Evaluación académica - Investigaciones - Colombia
Matemáticas - Enseñanza superior - Investigaciones - Colombia
Educación / Licenciaturas
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Educación / Licenciaturas
description Este estudio evalúa los resultados de un diseño experimental en el que se aplicó evaluación formativa en un grupo del curso "Fundamentos de Matemáticas" del primer semestre en la carrera de Administración de Empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración- CESA. Compara los resultados obtenidos por los estudiantes del curso con los de los otros cinco grupos de la misma materia. Una de estas clases fue dictada por el mismo profesor que aplicó el esquema de evaluación formativa y las otras cuatro por otro profesor. Este estudio cuantitativo da una medida estadística sobre el impacto de la evaluación formativa en el entorno de la educación superior colombiana. La población específica de la institución mencionada está conformada por estudiantes provenientes de diferentes regiones del país, todos de colegios privados, de estratos socio-económicos 4, 5 y 6, y en su mayoría, completamente bilingües
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-28T10:45:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-28T10:45:41Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/13613
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv u728721.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/13613
identifier_str_mv u728721.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 83 hojas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_CO.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.none.fl_str_mv Uniandes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Maestría en Educación
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Educación
publisher.none.fl_str_mv Uniandes
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
instname_str Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
reponame_str Repositorio Institucional Séneca
collection Repositorio Institucional Séneca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3a292200-ed4d-4960-b607-4c5c61a3c896/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/21509d60-4a1a-4829-b28d-ce7480e51702/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9f517339-a638-409c-98e5-dbd05720e1ba/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d250de65ce9eb640e9179819068176f0
164c5674ffb7220c17a5d4daf74d933a
bfc40034dda5ee3ce8be825c3bd82618
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1808390247274250240