Medición del impacto en el aprendizaje de los estudiantes al aplicar evaluación formativa en el curso fundamentos de matemáticas correspondiente al primer semestre del pregrado en administración de empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administrión, CESA
Este estudio evalúa los resultados de un diseño experimental en el que se aplicó evaluación formativa en un grupo del curso "Fundamentos de Matemáticas" del primer semestre en la carrera de Administración de Empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración- CESA. Compara los r...
- Autores:
-
Durán Becerra, Esteban
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13613
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/13613
- Palabra clave:
- Exámenes universitarios - Investigaciones - Colombia
Evaluación académica - Investigaciones - Colombia
Matemáticas - Enseñanza superior - Investigaciones - Colombia
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Este estudio evalúa los resultados de un diseño experimental en el que se aplicó evaluación formativa en un grupo del curso "Fundamentos de Matemáticas" del primer semestre en la carrera de Administración de Empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración- CESA. Compara los resultados obtenidos por los estudiantes del curso con los de los otros cinco grupos de la misma materia. Una de estas clases fue dictada por el mismo profesor que aplicó el esquema de evaluación formativa y las otras cuatro por otro profesor. Este estudio cuantitativo da una medida estadística sobre el impacto de la evaluación formativa en el entorno de la educación superior colombiana. La población específica de la institución mencionada está conformada por estudiantes provenientes de diferentes regiones del país, todos de colegios privados, de estratos socio-económicos 4, 5 y 6, y en su mayoría, completamente bilingües |
---|