Medición del impacto en el aprendizaje de los estudiantes al aplicar evaluación formativa en el curso fundamentos de matemáticas correspondiente al primer semestre del pregrado en administración de empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administrión, CESA

Este estudio evalúa los resultados de un diseño experimental en el que se aplicó evaluación formativa en un grupo del curso "Fundamentos de Matemáticas" del primer semestre en la carrera de Administración de Empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración- CESA. Compara los r...

Full description

Autores:
Durán Becerra, Esteban
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13613
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/13613
Palabra clave:
Exámenes universitarios - Investigaciones - Colombia
Evaluación académica - Investigaciones - Colombia
Matemáticas - Enseñanza superior - Investigaciones - Colombia
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Este estudio evalúa los resultados de un diseño experimental en el que se aplicó evaluación formativa en un grupo del curso "Fundamentos de Matemáticas" del primer semestre en la carrera de Administración de Empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración- CESA. Compara los resultados obtenidos por los estudiantes del curso con los de los otros cinco grupos de la misma materia. Una de estas clases fue dictada por el mismo profesor que aplicó el esquema de evaluación formativa y las otras cuatro por otro profesor. Este estudio cuantitativo da una medida estadística sobre el impacto de la evaluación formativa en el entorno de la educación superior colombiana. La población específica de la institución mencionada está conformada por estudiantes provenientes de diferentes regiones del país, todos de colegios privados, de estratos socio-económicos 4, 5 y 6, y en su mayoría, completamente bilingües