Hacia el fortalecimiento de la comprensión de lectura y la producción escrita en inglés como lengua extranjera en dos I.E.D. de Bogotá D.C.

El bajo desempeño de nuestros estudiantes en lectoescritura en inglés, nos llevó a hacer una autorreflexión crítica sobre la metodología que empleábamos. Esta reflexión dio origen al presente proyecto de investigación, cuyo propósito fue identificar estrategias de lectoescritura en inglés, para fort...

Full description

Autores:
Barrantes Fernández, Miriam
Ruiz Casas, Aura Janneth
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13229
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/13229
Palabra clave:
Inglés - Enseñanza secundaria - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Inglés - Comprensión de lectura - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Adquisición de segundo lenguaje - Investigaciones
Métodos de estudio - Investigaciones
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UNIANDES2_5bcfc1e836aaa3ffed1432cb810403e9
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13229
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gómez Lozano, María Teresavirtual::9296-1Barrantes Fernández, Miriam2f1fc14b-4044-4a80-890a-7ae2a68ed353500Ruiz Casas, Aura Jannethc5425869-2495-44aa-b226-05d79116692d500Truscott de Mejía, Anne MarieArango González, Liliana2018-09-28T10:30:36Z2018-09-28T10:30:36Z2016http://hdl.handle.net/1992/13229u721632.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/El bajo desempeño de nuestros estudiantes en lectoescritura en inglés, nos llevó a hacer una autorreflexión crítica sobre la metodología que empleábamos. Esta reflexión dio origen al presente proyecto de investigación, cuyo propósito fue identificar estrategias de lectoescritura en inglés, para fortalecer la comprensión de lectura y la producción escrita en el marco de un aprendizaje significativo. De esta manera, buscamos fomentar la competencia comunicativa teniendo en cuenta las experiencias, los conocimientos previos y los intereses de los estudiantes. Para lectura seleccionamos las estrategias: Logographic clues, Tea party, Say something, Somebody wanted but so, True/False y asociación de títulos con párrafos. Igualmente para la producción escrita elegimos las estrategias: Prewriting, Collaborative writing y Sentence combining.Magíster en EducaciónMaestría80 hojasapplication/pdfspaUniandesMaestría en EducaciónFacultad de Educacióninstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaHacia el fortalecimiento de la comprensión de lectura y la producción escrita en inglés como lengua extranjera en dos I.E.D. de Bogotá D.C.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMInglés - Enseñanza secundaria - Bogotá (Colombia) - Estudio de casosInglés - Comprensión de lectura - Investigaciones - Bogotá (Colombia)Adquisición de segundo lenguaje - InvestigacionesMétodos de estudio - InvestigacionesEducación / LicenciaturasPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=7scGx_IAAAAJ&view_opvirtual::9296-10000-0002-8481-724Xvirtual::9296-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001365927virtual::9296-17249f1e1-4b42-49d4-a127-2aa8a6668560virtual::9296-17249f1e1-4b42-49d4-a127-2aa8a6668560virtual::9296-1THUMBNAILu721632.pdf.jpgu721632.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7234https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/724e40dd-56d4-415d-836c-35f3c2d452ed/download1cb971ed9bb5c9a3aa5088ab81f16701MD55ORIGINALu721632.pdfapplication/pdf5457369https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2941d79f-73dd-4ef6-90bb-dc00012e50f2/downloade8f8fbeca600629696f3ad77e13bc694MD51TEXTu721632.pdf.txtu721632.pdf.txtExtracted texttext/plain132268https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c4dd60bf-21f2-4cc3-9678-d9261c6abf56/downloadcc5643bad118a420bab6152704ab0f06MD541992/13229oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/132292024-03-13 13:53:55.307http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv Hacia el fortalecimiento de la comprensión de lectura y la producción escrita en inglés como lengua extranjera en dos I.E.D. de Bogotá D.C.
title Hacia el fortalecimiento de la comprensión de lectura y la producción escrita en inglés como lengua extranjera en dos I.E.D. de Bogotá D.C.
spellingShingle Hacia el fortalecimiento de la comprensión de lectura y la producción escrita en inglés como lengua extranjera en dos I.E.D. de Bogotá D.C.
Inglés - Enseñanza secundaria - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Inglés - Comprensión de lectura - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Adquisición de segundo lenguaje - Investigaciones
Métodos de estudio - Investigaciones
Educación / Licenciaturas
title_short Hacia el fortalecimiento de la comprensión de lectura y la producción escrita en inglés como lengua extranjera en dos I.E.D. de Bogotá D.C.
title_full Hacia el fortalecimiento de la comprensión de lectura y la producción escrita en inglés como lengua extranjera en dos I.E.D. de Bogotá D.C.
title_fullStr Hacia el fortalecimiento de la comprensión de lectura y la producción escrita en inglés como lengua extranjera en dos I.E.D. de Bogotá D.C.
title_full_unstemmed Hacia el fortalecimiento de la comprensión de lectura y la producción escrita en inglés como lengua extranjera en dos I.E.D. de Bogotá D.C.
title_sort Hacia el fortalecimiento de la comprensión de lectura y la producción escrita en inglés como lengua extranjera en dos I.E.D. de Bogotá D.C.
dc.creator.fl_str_mv Barrantes Fernández, Miriam
Ruiz Casas, Aura Janneth
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gómez Lozano, María Teresa
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Barrantes Fernández, Miriam
Ruiz Casas, Aura Janneth
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Truscott de Mejía, Anne Marie
Arango González, Liliana
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv Inglés - Enseñanza secundaria - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Inglés - Comprensión de lectura - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Adquisición de segundo lenguaje - Investigaciones
Métodos de estudio - Investigaciones
topic Inglés - Enseñanza secundaria - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Inglés - Comprensión de lectura - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Adquisición de segundo lenguaje - Investigaciones
Métodos de estudio - Investigaciones
Educación / Licenciaturas
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Educación / Licenciaturas
description El bajo desempeño de nuestros estudiantes en lectoescritura en inglés, nos llevó a hacer una autorreflexión crítica sobre la metodología que empleábamos. Esta reflexión dio origen al presente proyecto de investigación, cuyo propósito fue identificar estrategias de lectoescritura en inglés, para fortalecer la comprensión de lectura y la producción escrita en el marco de un aprendizaje significativo. De esta manera, buscamos fomentar la competencia comunicativa teniendo en cuenta las experiencias, los conocimientos previos y los intereses de los estudiantes. Para lectura seleccionamos las estrategias: Logographic clues, Tea party, Say something, Somebody wanted but so, True/False y asociación de títulos con párrafos. Igualmente para la producción escrita elegimos las estrategias: Prewriting, Collaborative writing y Sentence combining.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-28T10:30:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-28T10:30:36Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/13229
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv u721632.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/13229
identifier_str_mv u721632.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 80 hojas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Uniandes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Maestría en Educación
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Educación
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
instname_str Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
reponame_str Repositorio Institucional Séneca
collection Repositorio Institucional Séneca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/724e40dd-56d4-415d-836c-35f3c2d452ed/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2941d79f-73dd-4ef6-90bb-dc00012e50f2/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c4dd60bf-21f2-4cc3-9678-d9261c6abf56/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1cb971ed9bb5c9a3aa5088ab81f16701
e8f8fbeca600629696f3ad77e13bc694
cc5643bad118a420bab6152704ab0f06
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812133945869860864