Hacia el fortalecimiento de la comprensión de lectura y la producción escrita en inglés como lengua extranjera en dos I.E.D. de Bogotá D.C.
El bajo desempeño de nuestros estudiantes en lectoescritura en inglés, nos llevó a hacer una autorreflexión crítica sobre la metodología que empleábamos. Esta reflexión dio origen al presente proyecto de investigación, cuyo propósito fue identificar estrategias de lectoescritura en inglés, para fort...
- Autores:
-
Barrantes Fernández, Miriam
Ruiz Casas, Aura Janneth
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13229
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/13229
- Palabra clave:
- Inglés - Enseñanza secundaria - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Inglés - Comprensión de lectura - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Adquisición de segundo lenguaje - Investigaciones
Métodos de estudio - Investigaciones
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_5bcfc1e836aaa3ffed1432cb810403e9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13229 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gómez Lozano, María Teresavirtual::9296-1Barrantes Fernández, Miriam2f1fc14b-4044-4a80-890a-7ae2a68ed353500Ruiz Casas, Aura Jannethc5425869-2495-44aa-b226-05d79116692d500Truscott de Mejía, Anne MarieArango González, Liliana2018-09-28T10:30:36Z2018-09-28T10:30:36Z2016http://hdl.handle.net/1992/13229u721632.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/El bajo desempeño de nuestros estudiantes en lectoescritura en inglés, nos llevó a hacer una autorreflexión crítica sobre la metodología que empleábamos. Esta reflexión dio origen al presente proyecto de investigación, cuyo propósito fue identificar estrategias de lectoescritura en inglés, para fortalecer la comprensión de lectura y la producción escrita en el marco de un aprendizaje significativo. De esta manera, buscamos fomentar la competencia comunicativa teniendo en cuenta las experiencias, los conocimientos previos y los intereses de los estudiantes. Para lectura seleccionamos las estrategias: Logographic clues, Tea party, Say something, Somebody wanted but so, True/False y asociación de títulos con párrafos. Igualmente para la producción escrita elegimos las estrategias: Prewriting, Collaborative writing y Sentence combining.Magíster en EducaciónMaestría80 hojasapplication/pdfspaUniandesMaestría en EducaciónFacultad de Educacióninstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaHacia el fortalecimiento de la comprensión de lectura y la producción escrita en inglés como lengua extranjera en dos I.E.D. de Bogotá D.C.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMInglés - Enseñanza secundaria - Bogotá (Colombia) - Estudio de casosInglés - Comprensión de lectura - Investigaciones - Bogotá (Colombia)Adquisición de segundo lenguaje - InvestigacionesMétodos de estudio - InvestigacionesEducación / LicenciaturasPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=7scGx_IAAAAJ&view_opvirtual::9296-10000-0002-8481-724Xvirtual::9296-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001365927virtual::9296-17249f1e1-4b42-49d4-a127-2aa8a6668560virtual::9296-17249f1e1-4b42-49d4-a127-2aa8a6668560virtual::9296-1THUMBNAILu721632.pdf.jpgu721632.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7234https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/724e40dd-56d4-415d-836c-35f3c2d452ed/download1cb971ed9bb5c9a3aa5088ab81f16701MD55ORIGINALu721632.pdfapplication/pdf5457369https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2941d79f-73dd-4ef6-90bb-dc00012e50f2/downloade8f8fbeca600629696f3ad77e13bc694MD51TEXTu721632.pdf.txtu721632.pdf.txtExtracted texttext/plain132268https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c4dd60bf-21f2-4cc3-9678-d9261c6abf56/downloadcc5643bad118a420bab6152704ab0f06MD541992/13229oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/132292024-03-13 13:53:55.307http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Hacia el fortalecimiento de la comprensión de lectura y la producción escrita en inglés como lengua extranjera en dos I.E.D. de Bogotá D.C. |
title |
Hacia el fortalecimiento de la comprensión de lectura y la producción escrita en inglés como lengua extranjera en dos I.E.D. de Bogotá D.C. |
spellingShingle |
Hacia el fortalecimiento de la comprensión de lectura y la producción escrita en inglés como lengua extranjera en dos I.E.D. de Bogotá D.C. Inglés - Enseñanza secundaria - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Inglés - Comprensión de lectura - Investigaciones - Bogotá (Colombia) Adquisición de segundo lenguaje - Investigaciones Métodos de estudio - Investigaciones Educación / Licenciaturas |
title_short |
Hacia el fortalecimiento de la comprensión de lectura y la producción escrita en inglés como lengua extranjera en dos I.E.D. de Bogotá D.C. |
title_full |
Hacia el fortalecimiento de la comprensión de lectura y la producción escrita en inglés como lengua extranjera en dos I.E.D. de Bogotá D.C. |
title_fullStr |
Hacia el fortalecimiento de la comprensión de lectura y la producción escrita en inglés como lengua extranjera en dos I.E.D. de Bogotá D.C. |
title_full_unstemmed |
Hacia el fortalecimiento de la comprensión de lectura y la producción escrita en inglés como lengua extranjera en dos I.E.D. de Bogotá D.C. |
title_sort |
Hacia el fortalecimiento de la comprensión de lectura y la producción escrita en inglés como lengua extranjera en dos I.E.D. de Bogotá D.C. |
dc.creator.fl_str_mv |
Barrantes Fernández, Miriam Ruiz Casas, Aura Janneth |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gómez Lozano, María Teresa |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Barrantes Fernández, Miriam Ruiz Casas, Aura Janneth |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Truscott de Mejía, Anne Marie Arango González, Liliana |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Inglés - Enseñanza secundaria - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Inglés - Comprensión de lectura - Investigaciones - Bogotá (Colombia) Adquisición de segundo lenguaje - Investigaciones Métodos de estudio - Investigaciones |
topic |
Inglés - Enseñanza secundaria - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Inglés - Comprensión de lectura - Investigaciones - Bogotá (Colombia) Adquisición de segundo lenguaje - Investigaciones Métodos de estudio - Investigaciones Educación / Licenciaturas |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Educación / Licenciaturas |
description |
El bajo desempeño de nuestros estudiantes en lectoescritura en inglés, nos llevó a hacer una autorreflexión crítica sobre la metodología que empleábamos. Esta reflexión dio origen al presente proyecto de investigación, cuyo propósito fue identificar estrategias de lectoescritura en inglés, para fortalecer la comprensión de lectura y la producción escrita en el marco de un aprendizaje significativo. De esta manera, buscamos fomentar la competencia comunicativa teniendo en cuenta las experiencias, los conocimientos previos y los intereses de los estudiantes. Para lectura seleccionamos las estrategias: Logographic clues, Tea party, Say something, Somebody wanted but so, True/False y asociación de títulos con párrafos. Igualmente para la producción escrita elegimos las estrategias: Prewriting, Collaborative writing y Sentence combining. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-28T10:30:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-28T10:30:36Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/13229 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u721632.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/13229 |
identifier_str_mv |
u721632.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
80 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Uniandes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Maestría en Educación |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/724e40dd-56d4-415d-836c-35f3c2d452ed/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2941d79f-73dd-4ef6-90bb-dc00012e50f2/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c4dd60bf-21f2-4cc3-9678-d9261c6abf56/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1cb971ed9bb5c9a3aa5088ab81f16701 e8f8fbeca600629696f3ad77e13bc694 cc5643bad118a420bab6152704ab0f06 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133945869860864 |