Grado transición : una mirada a las prácticas de aula de la Institución Educativa Departamental Rural Integrado del municipio de La Calera
"El objetivo principal de esta investigación fue caracterizar las prácticas pedagógicas para el grado transición de la Institución Educativa Departamental Rural Integrado (IEDRI) del municipio de La Calera (Cundinamarca) a la luz de las políticas públicas para la educación inicial. Específicame...
- Autores:
-
Rodríguez Ríos, Claudia Ximena
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34468
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/34468
- Palabra clave:
- Educación preescolar - Investigaciones - La Calera (Cundinamarca, Colombia)
Educación en la primera infancia - Investigaciones - La Calera (Cundinamarca, Colombia)
Prácticas de la enseñanza - Investigaciones - La Calera (Cundinamarca, Colombia)
Formación profesional de maestros - Investigaciones - La Calera (Cundinamarca, Colombia)
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_5961b85e8c5ec00ec0ef6b1e7016ca2e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34468 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Grado transición : una mirada a las prácticas de aula de la Institución Educativa Departamental Rural Integrado del municipio de La Calera |
title |
Grado transición : una mirada a las prácticas de aula de la Institución Educativa Departamental Rural Integrado del municipio de La Calera |
spellingShingle |
Grado transición : una mirada a las prácticas de aula de la Institución Educativa Departamental Rural Integrado del municipio de La Calera Educación preescolar - Investigaciones - La Calera (Cundinamarca, Colombia) Educación en la primera infancia - Investigaciones - La Calera (Cundinamarca, Colombia) Prácticas de la enseñanza - Investigaciones - La Calera (Cundinamarca, Colombia) Formación profesional de maestros - Investigaciones - La Calera (Cundinamarca, Colombia) Educación / Licenciaturas |
title_short |
Grado transición : una mirada a las prácticas de aula de la Institución Educativa Departamental Rural Integrado del municipio de La Calera |
title_full |
Grado transición : una mirada a las prácticas de aula de la Institución Educativa Departamental Rural Integrado del municipio de La Calera |
title_fullStr |
Grado transición : una mirada a las prácticas de aula de la Institución Educativa Departamental Rural Integrado del municipio de La Calera |
title_full_unstemmed |
Grado transición : una mirada a las prácticas de aula de la Institución Educativa Departamental Rural Integrado del municipio de La Calera |
title_sort |
Grado transición : una mirada a las prácticas de aula de la Institución Educativa Departamental Rural Integrado del municipio de La Calera |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez Ríos, Claudia Ximena |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Maldonado Carreño, Carolina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rodríguez Ríos, Claudia Ximena |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Bustamante Torres, Andrea Nieto Villamizar, Ana María Escallón Largacha, Juan Eduardo |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Educación preescolar - Investigaciones - La Calera (Cundinamarca, Colombia) Educación en la primera infancia - Investigaciones - La Calera (Cundinamarca, Colombia) Prácticas de la enseñanza - Investigaciones - La Calera (Cundinamarca, Colombia) Formación profesional de maestros - Investigaciones - La Calera (Cundinamarca, Colombia) |
topic |
Educación preescolar - Investigaciones - La Calera (Cundinamarca, Colombia) Educación en la primera infancia - Investigaciones - La Calera (Cundinamarca, Colombia) Prácticas de la enseñanza - Investigaciones - La Calera (Cundinamarca, Colombia) Formación profesional de maestros - Investigaciones - La Calera (Cundinamarca, Colombia) Educación / Licenciaturas |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Educación / Licenciaturas |
description |
"El objetivo principal de esta investigación fue caracterizar las prácticas pedagógicas para el grado transición de la Institución Educativa Departamental Rural Integrado (IEDRI) del municipio de La Calera (Cundinamarca) a la luz de las políticas públicas para la educación inicial. Específicamente, el estudio buscó describir las prácticas pedagógicas de los maestros del nivel educativo de transición en la IEDRI y establecer cuál es el grado de articulación entre los saberes y prácticas pedagógicas de los maestros del nivel educativo de transición en la IEDRI y el marco general de la política educativa para la primera infancia en Colombia. Para esto se empleó una metodología cualitativa en cuatro de las once sedes de la IEDRI, de las cuales tres son escuelas unitarias y una multigrado." -- Tomado del Formato de Documento de Grado. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-10T09:07:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-10T09:07:36Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/34468 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u807733.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/34468 |
identifier_str_mv |
u807733.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
95 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Uniandes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Maestría en Educación |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ded48aa2-b307-4d8b-8d96-a7060d2a5be6/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b6a7befd-0541-4b78-8cdf-e07be7b8cc20/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/658936fa-1a9b-4610-a58e-d88eb09ddd03/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
01b14c15d0837ae3d2d0ce62cf62072d 1ce45f1a761ef27f931af07daf46f980 f82b7da0076e793a01a4fa914ad91090 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812134076407087104 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Maldonado Carreño, Carolinavirtual::17369-1Rodríguez Ríos, Claudia Ximena8de8ce7c-3447-4de6-800a-8050aecd443f500Bustamante Torres, AndreaNieto Villamizar, Ana MaríaEscallón Largacha, Juan Eduardo2020-06-10T09:07:36Z2020-06-10T09:07:36Z2018http://hdl.handle.net/1992/34468u807733.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"El objetivo principal de esta investigación fue caracterizar las prácticas pedagógicas para el grado transición de la Institución Educativa Departamental Rural Integrado (IEDRI) del municipio de La Calera (Cundinamarca) a la luz de las políticas públicas para la educación inicial. Específicamente, el estudio buscó describir las prácticas pedagógicas de los maestros del nivel educativo de transición en la IEDRI y establecer cuál es el grado de articulación entre los saberes y prácticas pedagógicas de los maestros del nivel educativo de transición en la IEDRI y el marco general de la política educativa para la primera infancia en Colombia. Para esto se empleó una metodología cualitativa en cuatro de las once sedes de la IEDRI, de las cuales tres son escuelas unitarias y una multigrado." -- Tomado del Formato de Documento de Grado."The main objective of this research was to characterise the pedagogical practice for Kinder garden level in Institución Educativa Departamental Rural Integrado (IEDRI) in La Calera (Cundinamarca) in light of the public policies for Early education. The reserach was about describing the teachers? pedagogical practices in Kinder garden level in IEDRI to stablish the level of coordination between knowledge and teachers? pedagogical practices of kinder garden in IEDRI inside the general frame of the education policy for early childhood in Colombia. It was used a qualitative methodology for this research in 4 of the 11 branches of the IEDRI, three of them single level and one multi-level." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.Magíster en EducaciónMaestría95 hojasapplication/pdfspaUniandesMaestría en EducaciónFacultad de Educacióninstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaGrado transición : una mirada a las prácticas de aula de la Institución Educativa Departamental Rural Integrado del municipio de La CaleraTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMEducación preescolar - Investigaciones - La Calera (Cundinamarca, Colombia)Educación en la primera infancia - Investigaciones - La Calera (Cundinamarca, Colombia)Prácticas de la enseñanza - Investigaciones - La Calera (Cundinamarca, Colombia)Formación profesional de maestros - Investigaciones - La Calera (Cundinamarca, Colombia)Educación / LicenciaturasPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=5G0jMrMAAAAJ&hlvirtual::17369-10000-0001-6664-7163virtual::17369-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000165913virtual::17369-17a671590-7a73-44c8-9f95-aa2c2aaeb9d3virtual::17369-17a671590-7a73-44c8-9f95-aa2c2aaeb9d3virtual::17369-1TEXTu807733.pdf.txtu807733.pdf.txtExtracted texttext/plain191100https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ded48aa2-b307-4d8b-8d96-a7060d2a5be6/download01b14c15d0837ae3d2d0ce62cf62072dMD54THUMBNAILu807733.pdf.jpgu807733.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6422https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b6a7befd-0541-4b78-8cdf-e07be7b8cc20/download1ce45f1a761ef27f931af07daf46f980MD55ORIGINALu807733.pdfapplication/pdf919014https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/658936fa-1a9b-4610-a58e-d88eb09ddd03/downloadf82b7da0076e793a01a4fa914ad91090MD511992/34468oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/344682024-03-13 16:00:13.236http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |