Grado transición : una mirada a las prácticas de aula de la Institución Educativa Departamental Rural Integrado del municipio de La Calera

"El objetivo principal de esta investigación fue caracterizar las prácticas pedagógicas para el grado transición de la Institución Educativa Departamental Rural Integrado (IEDRI) del municipio de La Calera (Cundinamarca) a la luz de las políticas públicas para la educación inicial. Específicame...

Full description

Autores:
Rodríguez Ríos, Claudia Ximena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34468
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/34468
Palabra clave:
Educación preescolar - Investigaciones - La Calera (Cundinamarca, Colombia)
Educación en la primera infancia - Investigaciones - La Calera (Cundinamarca, Colombia)
Prácticas de la enseñanza - Investigaciones - La Calera (Cundinamarca, Colombia)
Formación profesional de maestros - Investigaciones - La Calera (Cundinamarca, Colombia)
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:"El objetivo principal de esta investigación fue caracterizar las prácticas pedagógicas para el grado transición de la Institución Educativa Departamental Rural Integrado (IEDRI) del municipio de La Calera (Cundinamarca) a la luz de las políticas públicas para la educación inicial. Específicamente, el estudio buscó describir las prácticas pedagógicas de los maestros del nivel educativo de transición en la IEDRI y establecer cuál es el grado de articulación entre los saberes y prácticas pedagógicas de los maestros del nivel educativo de transición en la IEDRI y el marco general de la política educativa para la primera infancia en Colombia. Para esto se empleó una metodología cualitativa en cuatro de las once sedes de la IEDRI, de las cuales tres son escuelas unitarias y una multigrado." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.